Nacionales

Deportaron a Chile a un delincuente que fue condenado por tres delitos

El hombre recibió una pena de un año y siete meses de prisión por robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, con efracción y por hurto en tentativa.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2024 - 09.20.hs

Un delincuente de nacionalidad chilena fue deportado del país luego de ser condenado a un año y siete meses de prisión por tres delitos.

 

El hombre fue condenado a fines de diciembre de 2023 por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº9, que además de la pena, solicitó la expulsión del país y la prohibición de reingreso permanente.

 

“Nuestra ciudad no tiene lugar para extranjeros que vengan a delinquir: debemos expulsarlos. Seguimos trabajando todos los días para cumplir con nuestra premisa principal de orden y seguridad”, afirmó el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri.

 

Fuentes del caso le confirmaron a Noticias Argentinas que el delincuente fue llevado este viernes 8 de marzo hasta el Aeroparque Jorge Newbery con destino final Santiago de Chile por personal de la División Traslado de Detenidos y Transporte de la Policía de la Ciudad.

 

Se trata del segundo ladrón extranjero deportado en 2024. El anterior, también de nacionalidad chilena, había sido capturado por la Policía de la Ciudad en medio de un robo a un local de electrónica en el barrio de Once en febrero.

 

“En lo que va del año ya detuvimos 335 delincuentes extranjeros. Vamos a seguir trabajando de manera conjunta con la Justicia y el Gobierno Nacional. De nuestra parte, seguiremos impulsando la importancia de restituir el decreto migratorio 70/2017 para acelerar el proceso de expulsión de delincuentes extranjeros” aseguró el ministro de Seguridad de la Ciudad Waldo Wolff.

 

En la Ciudad de Buenos Aires cuatro de cada diez homicidios son cometidos por extranjeros, en tanto que ya fueron 355 los ciudadanos de otros países detenidos en lo que va del año.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?