Nacionales

Nación abre las importaciones de algunos productos de la canasta básica familiar

Lo dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa, luego de la reunión de Luis Caputo con supermercadistas. “Queremos acelerar la normalización de precios”, agregó.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2024 - 10.43.hs

El Gobierno abrirá las importaciones de algunos productos de la canasta básica familiar, luego de la reunión que mantuvo el ministro de Economía, Luis Caputo, con supermercadistas este lunes.

 

“Se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar, en pos de poder hacer los precios más competitivos y en beneficio de las familias y los consumidores argentinos”, señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni.

 

En su habitual conferencia de prensa, el portavoz del Presidente adelantó que habrá una quita de impuestos a los productos importados de la canasta básica “para ayudar a la corrección de precios y acelerar la normalización de los mismos”.

 

Adorni brindó detalles sobre la reunión que mantuvo el titular del palacio de Hacienda con los supermercadistas y reveló que los propios empresarios reconocieron “una suba de precios por encima de la expectativa de inflación”.

 

“El escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico, pero ese escenario no ha ocurrido”, indicó el vocero de Javier Milei sobre el argumento que le dieron los supermercadistas a Caputo para explicar la suba de precios. fuente tn

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?