Nacionales

Las dos Argentinas, con subsidios y otra sin el

Gustavo Sáenz mostró su indignación al comparar una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta

 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2024 - 13.33.hs

A la espera de la convocatoria al Pacto de Mayo y en plena tenión politíca entre el Gobierno nacional y los jefes de distritos, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, realizó un efusivo descargo en redes acerca de la comparación nominal entre una factura de luz en su provincia y otra en la Ciudad de Buenos Aires

 

“Esto es realmente una injustica, dos facturas, no es relato”, comenzó su mensaje el referente del Partido de Identidad Salteña, reelecto para el cargo gubernamental, mostrando a cámara los dos comprobantes del servicio.

 

Fibrón en mano, subrayó los valores de cada uno de los recibos. El de Capital Federal por $21.023,04 y otro de Salta por $187.704,33 sobre el servicio prestado a usuarios de categorías idénticas. “Miren lo que cobran en Salta y miren lo que cobran en Capital Federal”, bramó.

 

“Hay dos Argentina, los de primera y los de segunda. Argentinos llenos de privilegios y subsidios y argentinos llenos de necesidades e injusticias. Esta que acabo de mostrarles es una”, destacó quien es jefe provincial desde diciembre de 2019 y que, anteriormente, fue intendente de la capital salteña entre 2015 y 2019.

 

El video que publicó en la red social X está acompañado por un texto que contextualiza la situación. “Terminemos de una vez por todas con las asimetrías y las injusticias con los argentinos del interior. Estas desigualdades en los costos de la energía, el transporte, el gas y el combustible afectan no sólo la economía familiar sino también a la actividad industrial y productiva”, escribió.

 

“Independientemente de que se paga muchísimo, muchísimo más, hay un detalle que no debe pasar, la factura es bimestral en Capital Federal y con subsidios, nosotros no tenemos subsidio y pagamos mensualmente”. A lo que agregó: “Es algo histórico y no es culpa de este Gobierno ni del anterior, ni del anterior”, y prosiguió retrocediendo en el tiempo.

 

“¿Es injusto?, sí que es injusto, ¿se puede revertir? Por supuesto que puede hacerse, que no nos pase lo que nos pasó a los gobernadores del norte grande que veníamos peleando otra injusticia grande que era el transporte que el 82% se lo daban al AMBA y el otro 18% se lo repartían entre todas las provincias”, sostuvo en su mensaje de video. fuente infobae

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?