Nacionales

Incautaron 314 kilos de cocaína en Salta

El hecho se registró, cuando dos individuos fueron detenidos, luego de que personal del Escuadrón 20 de Orán interceptara una camioneta que transportaba alrededor de 314 kilos de cocaína y una pistola calibre 9 mm con municiones.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2024 - 12.56.hs

Durante una inspección rutinaria, el personal de Gendarmería descubrió que la camioneta transportaba 12 encomiendas que contenían aproximadamente 300 paquetes rectangulares de cocaína, con un peso total estimado de 314 kilos.

 

Simulaban llevar encomiendas en una camioneta de Bomberos Voluntarios.

Además del estupefaciente, las autoridades también encontraron una pistola calibre 9 mm en el interior del vehículo, junto con 15 municiones.

 

El cuerpo Bomberos Voluntarios de la República Argentina expresó a traves de un comunicado: "Un lamentable hecho sucedió anoche en horas de la madruga donde se encontró una camioneta perteneciente a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas de Salta transportando drogas".

 

Desde la Federación de Bomberos de Salta se comunicó que se le aplicó la suspensión en disponibilidad al jefe del cuartel, la cual ya está efectiva. Cabe destacar que dicha Federación, con el respaldo del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), está tomando todas las acciones pertinentes para apartar a los responsables y esclarecer la situación lo antes posible, dejando vía libre a la justicia para que realice la investigación pertinente.

 

Se convocó a una reunión urgente para el día sábado donde se reunirán los presidentes de las 28 Federaciones Provinciales junto a directivos de la Academia Nacional de Bomberos, Coordinación Única de Operaciones y Fundación Bomberos de Argentina para abordar el tema y establecer una línea de acción en torno al hecho.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?