Nacionales

Proyecto de ley para restringir el uso de celulares en escuelas

El senador provincial González Santalla, de Unión por la Patria, lo presentó para "mejorar la calidad educativa" y "reducir los efectos negativos del uso de pantallas en las infancias".

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2024 - 13.21.hs

El senador provincial Emmanuel González Santalla, del bloque de Unión por la Patria (UxP), presentó un proyecto de ley para limitar el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires. 

 

El objetivo de la propuesta es "mejorar la calidad educativa, fomentar el juego entre pares y reducir los efectos negativos del uso excesivo de las pantallas en las infancias", según se informó a la prensa.

 

El legislador provincial y autor del proyector consideró que es necesario "debatir el uso de la tecnología en las infancias" porque "las consecuencias negativas están a la vista". 

 

Además, aseveró que es importante "lograr un uso responsable de los dispositivos digitales tanto dentro de la escuela como fuera de ella".

 

Finalmente, se hizo especial hincapié en las dificultades que conlleva el uso irrestricto de los celulares en las infancias, como por ejemplo "los problemas auditivos, oculares, de postura, tensión muscular, nerviosismo, angustia y estrés".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?