Nacionales

Pettovello cambió el nombre de sus oficinas y retiró alusión a Kirchner

Semanas atrás, la vicepresidenta Victoria Villarruel había adoptado una medida similar en el Senado.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 11.32.hs

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, dispuso cambiar el nombre de sus oficinas, que se llamaban "Casa Patria Grande Néstor Kirchner" y ahora pasaron a denominarse "Casa Patria Libertad".

 

La casa histórica ubicada en Carlos Pellegrini y Juncal ya muestra una placa con su nuevo nombre: "Casa de la Libertad Patria", que mantiene la misma estética blanquiazul de los logos de la Presidencia y de la Casa Rosada.

 

En las redes sociales, el ministro de Economía, Luis Caputo, celebró el cambio de nombre: "Excelente, nunca más un edificio del estado llevará el nombre de la corrupción, y la decadencia", sostuvo.

 

Semanas atrás, la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, había adoptado una medida similar, al mandar a retirar un busto de Néstor Kirchner que estaba en el hall del edifico de la Cámara alta.

 

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente, no soy su viuda y aquí tiene que haber igualdad de todos los espacios. Simplemente por esa razón", argumentó. fuente na

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?