Nacionales

Joven en estado grave tras caer 40 metros en Córdoba mientras tomaba una foto

Una joven de 20 años se encuentra en estado crítico después de caer desde una altura de 40 metros mientras intentaba capturar una fotografía en las sierras de Córdoba. Este es el tercer incidente de este tipo registrado en la provincia en lo que va del año.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2024 - 15.30.hs

Una dramática escena se desarrolló en el departamento de Punilla, donde una joven, cuya identidad aún no ha sido revelada, sufrió un terrible accidente al perder el equilibrio mientras intentaba tomar una fotografía de uno de los puentes colgantes de la zona. Los testigos dieron aviso a las autoridades de inmediato, desencadenando un operativo de rescate que involucró a varios cuerpos de emergencia, incluyendo el Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba y los bomberos voluntarios de Icho Cruz.

 

Tras ser rescatada, la joven fue trasladada de urgencia al hospital Sayago de Carlos Paz en estado crítico, donde tuvo que ser intubada debido a la gravedad de sus lesiones. A pesar de los esfuerzos de los especialistas por estabilizarla, su condición sigue siendo grave y fue derivada a una clínica privada en la Ciudad de Córdoba para recibir atención especializada.

 

Este trágico incidente marca el tercer caso de caída grave registrado en la provincia en lo que va del año. Previamente, en febrero, una mujer de 47 años sufrió una caída de 10 metros mientras hacía trekking en Villa Banegas, y en enero, otra turista sufrió una caída similar en las Altas Cumbres.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?