Nacionales

Duro cruce de la vicepresidente con Estela de Carlotto: "A vos no te votó nadie"

La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, apuntó contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien la calificó como "provocadora".

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2024 - 19.01.hs

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, respondió a las críticas de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien la había calificado de "provocadora".

 

"Carlotto, a vos no te votó nadie, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también", replicó Villarruel desde su cuenta de X, cerrando con el hashtag "#NoFueron30000".

 

"Las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango inconstitucional", había expresado de Carlotto durante su intervención en el acto del Día de la Memoria.

 

En otro momento, Carlotto señaló la participación de las fuerzas armadas en Rosario, Santa Fe, por la escalada de violencia narco como "contraria a su rol y pone en riesgo los derechos humanos de todos", coincidiendo en este punto con la postura de Villarruel, quien la semana pasada también se manifestó en contra de la acción tomada por la ministra Patricia Bullrich y el ministro Luis Petri de enviar militares a Rosario.

 

De Carlotto además afirmó que los "principales civiles del terrorismo de Estado continúan, en su mayoría, impunes", identificándolos como "el poder económico y empresarial del poder económico", y exigiendo "juicio y castigo ¡ya!".

 

Asimismo, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo preguntó por los cuerpos de los desaparecidos y el paradero de Julio López, al mismo tiempo que solicitó una ley contra funcionarios que desestimen los crímenes y a sus víctimas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?