Nacionales

Cúneo Libarona rechazó un "pacto de impunidad" con Cristina y defendió nominación de Lijo a la Corte

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, defendió ayer la nominación del juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema y rechazó que sea parte de un supuesto "pacto de impunidad" del Gobierno de Javier Milei con la expresidenta Cristina Kirchner.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2024 - 00.00.hs

"La prensa dice en muchas ocasiones pavadas", aseguró el funcionario en un encuentro del Rotary Club de Buenos Aires, al referirse a las versiones que circularon en ese sentido tras la nominación del magistrado para ser miembro del alto tribunal.
"Hablar de pacto de impunidad y atarlo al nombramiento de Lijo no me parece fundado", enfatizó Cúneo Libarona durante un almuerzo en el Libertador Hotel de esta ciudad.
Además, aseguró que no tiene relación con la ex mandataria, como sugirió una versión periodística: "No la conozco a Cristina Kirchner, nunca fui al Congreso (a encontrarse con ella) y la vi una vez a 10 metros en un acto que no sé si fue cuando juró Milei, entonces dicen cosas que no existen (por la prensa)".
"Esto de la impunidad a mí no me consta. Sí me consta que organismos como la Oficina Anticorrupción, la Unidad de Información Financiera (UIF) o yo jamás recibimos, y lo digo bajo juramento, ninguna limitación bajo ningún sentido. Por el contrario, lo que recibimos fue: ´Que trabajen los jueces´".
Sostuvo que la gente le pide por la calle que envíe a prisión a la ex jefa de Estado y al respecto, señaló: "Yo no puedo meter presa a Cristina Kirchner, yo soy ministro de Justicia y no tengo nada que ver con eso, pregúntenle a los jueces y a los fiscales".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?