Nacionales

Un grupo de supermercados comunicó que bajará los precios en 20 productos

El grupo de supermercados asociados en “Red Super Argentinos” anunció que, desde hoy, aplicará un descuento del 20% en los precios de 20 productos de la canasta básica por 60 días.En contraposición a los cruces que se produjeron entre otras cadenas que rechazaron lista de precios de proveedores por alzas desmedidas, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) –que componen la Red- dicen que lograron un acuerdo para implementar “Precios Diferenciados”.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2024 - 00.00.hs

El acuerdo, del que no se ofrecieron mayores detalles, abarcaría azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas, dulces, huevos, leche, pan legumbres, puré de tomate y dulce de leche. También sumarían gaseosas, te, mate cocido, papel higiénico, jabón de tocador, lavandina, rollos de cocina y detergente.
La información suministrada a través de un comunicado de prensa no ofreció mayores detalles de la marca de los productos, su calidad, los precios y los lugares donde serán ofrecidos.
“La iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio Pablo Lavigne, y el subsecretario de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño. Tras los fallidos programas “Precios Justos” y “Precios Cuidados”, ahora nace “Precios Diferenciados” con un mecanismo similar, aunque en este caso sin la intervención del Estado, al menos en la difusión de la propuesta. De todas maneras, aún no se conocen las características del programa y se espera por su implementación efectiva.
La semana pasada los frigoríficos habían intentado congraciarse con el Gobierno anunciado un acuerdo para contener el precio de cinco cortes de carne populares que también fue anunciado pero nunca se observó en las góndolas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?