Nacionales

Aumentaron un 48% los salarios del Presidente y sus funcionarios, pero lo dejarán sin efecto

Luego que la información se diera a conocer en las redes sociales, el presidente Javier Milei informó que el aumento fue "automático" y que lo dejará sin efecto.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2024 - 19.03.hs

La diputada nacional de Unión por la Patria (UxP) Victoria Tolosa Paz denunció este sábado que el presidente, Javier Milei, decretó un incremento del 48% para su salario y el de los ministros, los secretarios y los subsecretarios de Estado.

 

En medio de los cruces por las dietas de los legisladores en el Congreso, Tolosa Paz hizo públicos los aumentos en las redes sociales. “Con la bandera de la austeridad Milei nos miente. El Presidente nos miente a todos los Argentinos y Argentinas".

 

"El Presidente firmó un decreto el 29 de Febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del poder ejecutivo nacional, pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores”, expresó Tolosa Paz a través de posteo en redes sociales.

 

En esa línea, la legisladora preguntó: "¿Saben cuánto aumentó el salario del Presidente, los Ministros, los Secretarios y los Subsecretarios de Estado?" 

 

“Aumentó un 48% entre enero y febrero”, respondió en la misma publicación, que acompañó con un cuadro donde puede verse el aumentó que tuvieron los salarios del Ejecutivo en ese período. 

 

Ante la polémica generada por esto, el presidente Javier Milei respondió desde las redes sociales, reconociendo los incrementos y anunciando que dejará sin efecto el aumento del 48% para el personal del Poder Ejecutivo.

 

Sin embargo, apuntó contra la ex presidenta Cristina Kirchner por haber firmado un decreto que estipuló que los cargos políticos debían cobrar más que los empleados de la Administración pública. 

 

“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, expresó el mandatario nacional en redes sociales. 

 

En esa línea, el Presidente aseguró: “Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos”. 

 

“Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido”, sostuvo el jefe de Estado.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?