Nacionales

Cadena Nacional por el 42° Aniversario del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

El Presidente está en la Plaza San Martín para entregar una ofrenda floral a los 649 héroes.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2024 - 09.16.hs

El presidente Javier Milei encabeza este martes la conmemoración central por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido.

 

El mandatario nacional coloca una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas, de la Plaza San Martín, y de esa forma rinde homenaje a los 649 héroes fallecidos en las Islas Malvinas.

 

En el acto central de la jornada, en la avenida Santa Fe y Maipú, Milei está acompañado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y Defensa, Luis Petri, además de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

 

También se espera la participación de la vicepresidenta Victoria Villarruel, hija de un  excombatiente de Malvinas y quien ha expresado diferencias de postura sobre el tema con el jefe de Estado.

 

Más tarde, a partir de las 15 en Casa Rosada, la secretaria general de la Presidencia y el vocero presidencial, Manuel Adorni, rebautizarán el salón Pueblos Originarios con un nombre referido a la Cuestión Malvinas.

 

Por la tarde, también está previsto un Tedeum en la Catedral Metropolitana, al que asistirán funcionarios del Poder Ejecutivo u la Ciudad, aunque no estaba confirmada la asistencia de
Milei.

 

Villarruel, además, tendrá su propia actividad programada para este miércoles en la Cámara alta, donde a partir de las 18 en el salón Azul entregará Diplomas de Honor a excombatientes y a integrantes de la Comisión de Familiares Caídos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?