Nacionales

Casa Rosada: el "Salón de los Pueblos Originarios" pasó a llamarse "Héroes de Malvinas"

La administración de Javier Milei rebautizó ese espacio y lo anunció en un evento en el que estuvieron Petri, Mondino, Karina Milei y Adorni.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 10.55.hs

El Gobierno nacional cambió el nombre del “Salón de los Pueblos Originarios” en Casa Rosada por “Héroes de Malvinas”, en el marco del 42º aniversario del inicio de la guerra entre Argentina y el Reino Unido.

 

La administración del presidente Javier Milei rebautizó ese espacio y lo anunció en un evento en el que estuvieron el ministro de Defensa, Luis Petri, la canciller, Diana Mondino, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el vocero del primer mandatario Manuel Adorni.

 

Durante el acto fue homenajeado Ricardo Akins, un ex combatiente que fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras realizaba un trabajo de custodia en la previa de que se conmemore el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

 

“Este espacio se va a encargar de recordarlo como merece. La Argentina como única bandera, el coraje como modo de vida y el profundo respeto por sus camaradas”, expresó el portavoz Adorni, cuando se refirió al trágico episodio de Akins.

 

En esa línea, el vocero presidencial sostuvo: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que paguen por este crimen. Es nuestro deber defender a los héroes como ellos defendieron las Islas”.

 

“Por deber histórico vamos a reclamar la soberanía de Malvinas, pero desde la verdad, sin populismo pomposo. Su legado nos inspira. En nuestra presidencia y en esta casa siempre van a ocupar el lugar que merecen”, manifestó Adorni.

 

Por su parte, en diálogo con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, Mondino expresó: “En Argentina tenemos que honrar a los héroes de Malvinas. Esto es algo que estaba dejado un poco de lado y es un tema que tiene que hacerse notar. No nos olvidemos que tenemos una Constitución Nacional que habla de las Malvinas con soberanía Argentina. Eso es importantísimo y tenemos que respetarlo”.

 

Con la ceremonia donde se realizó el cambio de nombre al ahora ex Salón Pueblos Originarios, el Presidente volvió a dar muestras de que tiene planeado seguir adelante con su batalla cultural, como ya lo había hecho en el Día Internacional de la Mujer y el 24 de marzo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?