Nacionales

La jefa del Comando Sur de Estados Unidos se reunió con el jefe de Gabinete en Casa Rosada

En el encuentro estuvieron presentes también el embajador estadounidense en el país, Marc Stanley; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Isaac y titulares de las tres fuerzas.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 18.04.hs

La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, mantuvo una reunión en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro de Defensa, Luis Petri, en el marco de la agenda que llevará a cabo durante su visita a la Argentina. 

 

Formaron parte del encuentro, además, el embajador estadounidense en el país, Marc Stanley; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Isaac y titulares de las tres fuerzas. 

 

En una nueva visita al país, la jefe del Comando Sur tiene intenciones de avanzar en la cooperación de seguridad regional y alertar sobre la influencia de China en el continente. 

 

Además, acompañada por su asesora especial Sara-Ann Lynch, hará foco en el accionar de la base espacial china instalada en la Patagonia que opera bajo el permanente monitoreo de Beijing.

 

En la previa de su visita a Casa Rosada, Richardson se reunió con el ministro de Defensa, Luis Petri, ante quien oficializó la transferencia de un nuevo avión Hércules C-130H a la Fuerza Aérea.

 

Desde la cartera liderada por Petri informaron que la visita de Richardson incluyó lo que calificaron de “momento histórico” que se concretó con la transferencia de un nuevo avión de transporte, un Hércules C-130H a la Fuerza Aérea Argentina, que fue leído como “símbolo de la sólida cooperación bilateral”.

 

“Este avión icónico, con trayectoria de servicio en 70 países, fortalecerá nuestras capacidades”, precisaron desde el Ministerio de Defensa, y agregaron: “Agradecemos a Estados Unidos por su apoyo continuo, seguimos trabajando juntos en áreas clave como la ciberdefensa y la preparación para desastres, construyendo un futuro seguro”.

 

Además de la reunión con los funcionarios que responden al presidente Javier Milei, Rirchardson tiene previsto disertar en un panel de debate sobre la integración de las mujeres en misiones de paz, defensa y seguridad, con especial eje en la importancia de la inclusión y la diversidad en los esfuerzos de seguridad global.

 

Su paso por la Argentina incluye también una escala en Ushuaia, donde visitará al personal militar local para conocer sus misiones y el papel que desempeñan en la salvaguardia de rutas marítimas vitales para el comercio global.

 

En tanto, Richardson dará el presente en la ceremonia que se realizará el próximo viernes, donde se concretará la transferencia de un avión de transporte Hércules C-130H a la Fuerza Aérea Argentina. La aeronave está valuada en aproximadamente 30 millones de dólares y es parte de una donación de asistencia de seguridad financiada por Estados Unidos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?