Nacionales

Un juez de la causa cuadernos le pidió audiencia al Presidente para denunciar persecución en su contra

Uno de los jueces que integra el Tribunal Oral Federal encargado de la Causa Cuadernos le pidió audiencia personal al presidente Javier Milei para explicarle su situación ya que se considera víctima de una persecución y un intento de desplazarlo de sus funciones actuales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 00.00.hs

El juez Germán Castelli, quien integra el TOF número siete –al que fue trasladado por decreto durante la gestión de Mauricio Macri- quiere explicarle a Milei "de primera mano" las "aberraciones cometidas por el Consejo de la Magistratura" en su perjuicio.
Castelli es uno de los jueces que, junto con los camaristas federales porteños Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, fueron cuestionados por sus traslados por decreto de un tribunal a otro.
Incluso los tres fueron removidos de sus cargos por una resolución del Consejo de la Magistratura, pero la Corte Suprema los repuso en sus funciones hasta tanto fueran designados –por concurso- los ocupantes definitivos de esos cargos que actualmente ocupan.
Castelli llevó el caso incluso hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que actualmente lo tiene en tratamiento y pidió informes a la Argentina.
Durante el fin de semana largo y enterado de que el concurso para ocupar su cargo en el tribunal oral de la Causa Cuadernos será tratado este miércoles durante una reunión de la Comisión de Selección, Castelli recordó que está pendiente un pedido de anulación de esa instancia, que aún no fue resuelto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?