Nacionales

Gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron por Ley Ómnibus

En un encuentro en la Casa Rosada, los gobernadores de Juntos por el Cambio abordaron la Ley Ómnibus, con guiños al Pacto de Mayo pero manteniendo divergencias en temas como Ganancias y cajas jubilatorias. El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, destacó la voluntad de diálogo pero señaló discrepancias. El gobernador correntino Gustavo Valdés anunció acciones legales ante la Corte Suprema por transferencias pendientes.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 19.49.hs

Durante una reunión en la Casa Rosada, los gobernadores de Juntos por el Cambio se congregaron para discutir la Ley Ómnibus, en la que se evidenciaron posturas divergentes respecto a temas como Ganancias y las transferencias de las cajas jubilatorias.

 

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, expresó al término del encuentro que "vamos a analizar esta semana las propuestas que nos hicieron llegar, tenemos algunas diferencias en el tema Ganancias y sobre el tema jubilaciones". Además, destacó la voluntad de diálogo y la importancia del Pacto de Mayo, aunque reconoció la existencia de puntos de desacuerdo entre las partes.

 

Por su parte, el gobernador correntino Gustavo Valdés anunció acciones legales ante la Corte Suprema de Justicia debido a la determinación del Ejecutivo de eliminar el envío de fondos a las cajas jubilatorias de 13 provincias. Valdés manifestó su firmeza en exigir el cumplimiento de la ley y el pago de deudas pendientes por parte del Gobierno nacional.

 

La reunión contó con la presencia de varios mandatarios provinciales, entre ellos Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Alfredo Cornejo (Mendoza), y Clara Muzzio (vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en representación de Jorge Macri), entre otros.

 

En este contexto, los gobernadores expresaron la necesidad de discutir cada una de las particularidades de la Ley Ómnibus y aseguraron su disposición a colaborar con el Gobierno, aunque desde el entorno de Pullaro, remarcaron la importancia de incluir aspectos relevantes como el sistema productivo y educativo en el marco del Pacto de Mayo.

 

Las discrepancias en torno al regreso del Impuesto a las Ganancias también fueron evidentes, con posturas que plantean la necesidad de gravar a los sectores con mayores ingresos y bienes, mientras se reclama una propuesta clara por parte del Gobierno.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?