Nacionales

Condenaron a Zaeta, Gomez y Monzón por el homicidio de exsecretario presidencial

Los tres acusados por el homicidio del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, fueron condenados ayer a prisión perpetua.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/04/2024 - 00.00.hs

La Cámara en lo Criminal de Santa Cruz dictó la condena contra Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, quienes llegaron al juicio detenidos y así continuarán pese a que el fallo aún no está firme.
El tribunal los halló culpables de los delitos de “homicidio triplemente calificado, por ser cometido con alevosía, ensañamiento y criminis causa” (matar para ocultar otro delito, en este caso el robo).
La sentencia fue firmada por los jueces Jorge Yance y María Alejandra Villa, en tanto que el tercer integrante, Joaquín Cabral, votó en disidencia.
Fabián Gutiérrez fue asesinado en julio de 2020 en una de sus propiedades en la localidad santacruceña de El Calafate.
Gutiérrez había trabado relación con uno de sus captores, con quien pactó una relación íntima.
Pero una vez solos en la residencia, fue reducido e irrumpieron en escena los otros cómplices, quienes le exigieron una fuerte suma de dinero que –suponían- tenía en la vivienda.
Para obtener información sobre el supuesto lugar donde estaría el dinero, los agresores torturaron a Gutiérrez y finalmente lo mataron por asfixia por sofocación.
Gutiérrez era investigado en varias causas por delitos asociados a casos de corrupción atribuidos al matrimonio Kirchner.
Las defensas de los acusados habían pedido penas menores por el delito de “homicidio en ocasión de robo” y “encubrimiento”.
La sentencia de hoy es apelable en al menos dos instancias más, incluida la Corte Suprema.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?