HOMOLOGACIÓN DE PARITARIA

Camioneros postergó hasta el jueves la definición de un paro

El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, pospuso avanzar con una medida de fuerza.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2024 - 10.48.hs

El sindicato de Camioneros postergó hasta el jueves la definición de un paro ante la negativa del Gobierno de autorizar la paritaria del 25% y el 20% por los últimos dos meses. El Ejecutivo anticipó que no accederá a autorizar esos porcentajes. El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, dio marcha atrás con su amenaza inicial de convocar a una medida de fuerza para este lunes.

 

El cosecretario general de la CGT planteó: “Legalmente el pago vence el 11 de abril. El jueves habrá un congreso para analizar este rechazo del Gobierno. Será un acto muy importante y seguramente se decidirá un paro de 48 horas de Camioneros si no se abona la totalidad del aumento”.

 

Moyano salió al cruce del ministro de Economía, Luis Caputo: “¿Quién es Caputo para meterse en un acuerdo entre privados? Le recomendaría que se suba un mes a un camión fuera de su casa, que viaje a Brasil, a Chile, a ver si un camionero no tiene que cobrar un sueldo digno. Sabemos quién es él, nos endeudó con el otro delincuente de (el expresidente) Mauricio Macri, quieren romper los convenios colectivos de trabajo”, señaló en declaraciones a Radio 10.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?