Nacionales

Milei se reunirá con Elon Musk en Estados Unidos

El Presidente y el magnate tuvieron varios elogios y guiños mutuos a través de redes sociales.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2024 - 12.07.hs

Javier Milei se encontrará con Elon Musk en Austin (Texas). La reunión sucederá el sábado 13 de abril en la fábrica de Tesla y su objetivo es lograr inversiones de Musk en la Argentina vinculadas a la industria automotriz y las comunicaciones globales.

 

A continuación, Milei viajará a Dinamarca para mantener un encuentro formal con la premier Mette Frederiksen, antes de la firma del contrato por los 24 aviones F16 destinados a la Fuerza Aérea. Ese cónclave sucederá el lunes 15 de abril, y está previsto que el presidente haga escala en París antes de aterrizar en Copenhague.

 

Musk es CEO de SpaceX (una compañía comercial de exploración espacial), principal accionista de Tesla y propietario de la red social X (antes Twitter). Apoyó la administración de Barak Obama y ahora se siente más cómodo con la agenda política de Donald Trump, que compite con Joseph Biden por la presidencia de los Estados Unidos.

 

Cuando Musk adquirió Twitter y le cambió su nombre por X, asumió dos importantes decisiones editoriales: levantó la prohibición que tenía Trump para postear en esa red social y contrató a Tucker Carlson como host de X tras su forzada renuncia en Fox News.

 

En plena campaña electoral, Carlson entrevistó a Milei en X con una repercusión histórica en las redes sociales. El reportaje superó los 300 millones de vistas y relegó otros posteos protagonizados por Cristiano Ronaldo, Rihanna u Obama.

 

Musk calificó como “muy interesante” la nota entre Milei y Musk y reposteó ese reportaje en su propia cuenta de X que, en esa época, tenía 160 millones de seguidores. “Será más que bienvenido en la Argentina el año próximo si nosotros tenemos éxito”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?