Nacionales

La carta en la cocina: el enigmático mensaje de la mujer que mató a su familia en Villa Crespo

Manchas de sangre y un “fue mucho”: la foto de la carta que dejó la mujer que mató a su familia en Villa Crespo.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2025 - 09.56.hs

Mientras los investigadores intentan esclarecer las circunstancias que rodearon el asesinato de una familia en Villa Crespo, un posteo en redes que hizo hace 10 años Laura Leguizamón cobró relevancia como una suerte de macabro presagio de la tragedia.

 

Según la hipótesis principal en la causa, la mujer asesinó a su esposo, a sus dos hijos adolescentes y se suicidó en medio de un brote psicótico.

 

La tragedia de Villa Crespo

El hecho ocurrió en un departamento del sexto piso del edificio ubicado en Aguirre 295 y fue descubierto por una empleada doméstica, cuando este miércoles al mediodía se presentó a trabajar con su propio juego de llaves. No se encontraron signos de violencia en la cerradura, un indicio clave para los investigadores.

 

Después de varias horas, los peritos concluyeron con la autopsia a los cuatro cuerpos y, según informaron, se constató que Leguizamón, quien desde hacía meses estaba con tratamiento psiquiátrico, es la autora de los crímenes.

 

Adrián Seltzer, de 53 años y padre de familia, tenía tres puñaladas en su pecho. Lo encontraron en su dormitorio y sin signos de haberse movido de la cama. Los investigadores creen que estaba dormido, incluso que había tomado un tranquilizante, cuando recibió los puntazos.

 

En el cuarto matrimonial, además, se halló uno de los dos cuchillos que, sospechan, usó la mujer para cometer los crímenes y suicidarse.

 

El papel fue hallado en medio de una escena macabra dentro del departamento 6A del edificio ubicado sobre la calle Aguirre al 200: los cuatro cuerpos estaban tirados en varios ambientes de la vivienda, cubiertos en sangre. Todos tenían varias heridas de arma blanca. Se sospecha que, para cometer los asesinatos, Leguizamón habría usado un cuchillo y una cuchilla grande, ambos secuestrados por los peritos.

 

El dato que estremece es que, por las lesiones, se pudo constatar cuántas veces aproximadas habrían sido apuñaladas las víctimas antes de morir.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?