Nacionales

Meliá Hotels International, en alianza con Rafael Nadal, invertira U$S 200 millones en siete nuevos Hoteles en la Argentina

También, la agencia de viajes Atrápalo, anunció una inversión de US$ 1,5 millones en el país durante 2025.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2025 - 18.58.hs

Con un ambicioso plan de expansión valorado en  más de 200 millones de dólares, la cadena hotelera Meliá Hotels International, en alianza con el legendario tenista español Rafael Nadal, anuncia la apertura de siete nuevos hoteles en Argentina durante los próximos cinco años. Esta decisión estratégica, celebrada por el empresario internacional, refleja el renovado clima de confianza y seguridad jurídica que ofrece el gobierno del presidente Javier Milei.

 

La inversión contempla establecimientos en destinos turísticos clave como Buenos Aires, El Calafate, Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta, Posadas y Ushuaia, apuntando principalmente al turismo internacional de alto nivel. En palabras de Víctor Donmez, Managing Director de Meliá para Latinoamérica: “En 2024, el 60% de los turistas fueron extranjeros. Para este año proyectamos que ese número crezca hasta el 70%, con un promedio del 65% de ocupación”.

 

El proyecto incluye también la llegada de ZEL, la exclusiva marca hotelera que Meliá gestiona en sociedad con Rafael Nadal, la cual tendrá en Argentina su cuarto establecimiento a nivel global, tras sus lanzamientos en Mallorca, Costa Brava y Punta Cana.

 

La joya patagónica de esta apuesta será un nuevo hotel en  El Calafate, previsto para fines de 2026, seguido por otro en Lago Gutiérrez, Bariloche, en 2027, y el imponente Gran Meliá en Ushuaia, cuya construcción ya está en marcha. La presencia personal del CEO global del grupo, Gabriel Escarrer Jaume,  en El Calafate en octubre de 2024, y su discurso en la FITUR de Madrid 2025, donde elogió el entorno argentino actual para invertir, confirman la seriedad de esta apuesta.

 

Con estas aperturas, Meliá alcanzará un total de 12 hoteles operativos en el país, consolidando a la Argentina como un nodo estratégico en su red global de 362 hoteles y más de 93.000 habitaciones, el 64% de ellas en el segmento de lujo.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?