Nacionales

Murió la actriz Lydia Lamaison

La experimentada actriz Lydia Lamaison, que falleció en las primeras horas del lunes a la edad de 97 años, luego de un proceso de deterioro general de su salud, fue una gloria del teatro, cine y la televisión.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/02/2012 - 13.26.hs

Hasta el momento sus familiares no decidieron el lugar y el momento de su inhumación, aunque pudo saberse de acuerdo a allegados a la actriz que su deseo era de ser cremada, sin ninguna ceremonia previa y en lugar de ofrendas florales, que se envíen donaciones para la Casa del Teatro, de la cual era la vicepresidenta.

Reconocida por sus actuaciones en teatro, cine y televisión, la actriz, no abandonó el escenario en ningún momento de su vida.

Algunas de sus obras más reconocidas fueron "Tu mundo y el mío", "Soy Gina", "Celeste siempre Celeste", "Nano", "Zingara", "Muñeca brava", "De corazón", "Ciudad del sol", "El heredero", "Collar de esmeraldas" y sus dos últimos filmes: "La puta y la ballena" y "Mentiras piadosas".

A pesar de su avanzada edad y de las complicaciones en la salud que sufrió en los últimos años, Lamaison siempre estuvo atenta a las necesidades de La Casa del Teatro.

"Alas de mi patria" fue su primera película en 1939 y es muy recordada su participación en los unitarios del ciclo "Alta comedia" en la década del `60.

También a lo largo de su carrera recibió varios reconocimientos entre los que se encuentran el de "Ciudadana ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1997), Premio Konex de platino a su trayectoria (2001), además el premio Santa Clara de Asís y el rótulo de una de las "Notables argentinas".











¿Querés recibir notificaciones de alertas?