Regionales

Maderna fue elegido como vicepresidente del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

El ministro de la Familia y Promoción Social de la provincia, Adrián Maderna, fue elegido en Buenos Aires como vicepresidente del Consejo Federal de la Niñez, Adolescencia y Familia, un ente clave para coordinar e implementar a nivel nacional las políticas sociales que promueven en forma conjunta el Gobierno Federal y las diferentes administraciones provinciales.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2013 - 17.40.hs

La presidencia del Consejo siempre es ejercida por el titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, en este caso Gabriel Lerner, quien en la práctica también oficia como viceministro de Alicia Kirchner, la titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Cabe destacar que la vicepresidencia es elegida por consenso entre todas las autoridades nacionales y provinciales de las distintas áreas de políticas sociales que integran el organismo.

 

En diálogo con la prensa, el ministro de la Familia y Promoción Social de la provincia, Adrián Maderna, dijo que “durante la reunión que mantuvimos con los colegas de todo el país se tomó la decisión de elegir por unanimidad a Chubut para que esté a cargo de la vicepresidencia del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, lo cual es un honor para nosotros porque se trata de un reconocimiento a todas las políticas sociales que hemos venido implementando en Chubut desde que el gobernador Martín Buzzi comenzó su gestión hace poco más de un año”.

 

“De las autoridades provinciales, la única jurisdicción que ocupará un cargo durante este año dentro del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia es Chubut. Se trata de un claro reconocimiento al equipo del Ministerio de la Familia y Promoción Social, y es un orgullo poder contar con el aval del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sobre el trabajo que se está realizando en la provincia”, expresó Maderna.

 

En esta misma línea, el funcionario provincial explicó que “desde el inicio de su gestión el gobernador Martín Buzzi nos planteó como objetivo prioritario poner en valor la cuestión de la Niñez, Adolescencia y Familia, y este reconocimiento es una muestra de la importancia que el Gobierno Provincial le adjudica a las cuestiones sociales, que involucran no solamente a nuestro Ministerio sino también a otras áreas de la administración provincial que permanentemente trabajan en forma conjunta con nosotros”. 

 

Asimismo, Maderna destacó que “en Chubut tenemos 33 programas específicos destinados a la Niñez, Adolescencia y Familia, que tienen que ver, entre varias cuestiones, con la libertad asistida, la prevención de adicciones y de la violencia familiar”.

 

“Desde el Ministerio de la Familia y Promoción Social realizamos un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud del Chubut y la Secretaría de Cultura y Chubut Deportes, entre otras áreas, lo cual hace que se puedan fortalecer las acciones y mejorar principalmente la calidad de vida de todos los niños de la provincia”, describió Maderna.

 

A su turno, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia del Chubut, Oscar Cheuque, recalcó que “el Consejo Federal de la Niñez, Adolescencia y Familia es muy importante por su carácter nacional, dado que está representado por todas la provincias del país”, y celebró “que Chubut haya sido elegida para ocupar la vicepresidencia del Consejo”.

 

“Hay que tener en cuenta que hace dos años atrás Chubut lamentablemente no tenía contacto ni trabajaba en línea con las políticas públicas de la Nación. Este vínculo se ha restablecido desde la asunción del gobernador Martín Buzzi, y en este marco es un orgullo que nuestra provincia pueda ocupar por un año la vicepresidencia del Consejo Federal de la Niñez, Adolescencia y Familia”, detalló Cheuque.

 

Para finalizar, Cheuque señaló que “en nuestra provincia estamos trabajando muy duro para fortalecer y darle impulso al Consejo Provincial de Niñez que representa a todos los municipios y organizaciones no gubernamentales del Chubut, como así también estamos haciendo hincapié sobre el Plan de Acción de Infancia para fortalecer los sistemas de protección de los derechos de todos los niños de la provincia”. 

 

Además, el ministro de la Familia y Promoción Social del Chubut, Adrián Maderna, mantuvo una reunión en la ciudad de Buenos Aires con el coordinador técnico del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Aldo Marconetto.

 

En este marco, el ministro provincial explicó que “durante el encuentro estuvimos evaluando diferentes programas de la Nación y la Provincia, en materia de proyectos juveniles y de seguridad alimentaria”. 

 

“Estamos muy conformes y agradecidos porque la Nación, a través de sus diferentes organismos, nos abre siempre las puertas a todos los funcionarios del Gobierno del Chubut, y en este sentido, en el caso específico de las políticas sociales, el doctor Aldo Marconetto siempre nos ha ayudado a gestionar beneficios concretos para la gente de nuestra provincia ante diferentes instancias del Gobierno Nacional”, evaluó.

 

Finalmente, Maderna consideró que “el trabajo conjunto que se viene desarrollando entre el Gobierno Nacional y Provincial es producto de la gestión que ha realizado el gobernador Martín Buzzi para que todos los ciudadanos de la provincia puedan verse beneficiados de las acciones y programas que la Nación lleva adelante, día a día está quedando demostrado que fue sumamente acertada la decisión política que tomó el Gobernador de volver a alinear a Chubut dentro del proyecto nacional que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?