LA REGION CONTARA CON UNA VICARIA A CARGO DEL FLAMANTE OBISPO FERNANDO CROXATTO

La parroquia María Auxiliadora de Trelew será Catedral del Obispado «Mar y Valle»

Ayer por la tarde, en una ceremonia eucarística que se llevó a cabo en la Catedral de Comodoro Rivadavia y en la que estuvieron presentes sacerdotes de toda la provincia, fue puesto en funciones el flamante obispo Fernando Croxatto, quien fue designado para ser titular de la Vicaría «Mar y Valle» y, a la brevedad, se radicará en Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2014 - 00.26.hs

  Croxatto estará a cargo de la Vicaría, que es una etapa previa a la Diócesis. El obispo, por el momento, residirá en Comodoro y posteriormente se radicaría en Trelew. La nueva autoridad de la Iglesia Católica, que tendrá a cargo la Vicaría «Mar y Valle» y posterior diócesis, nació en San Isidro y terminó su carrera sacerdotal en Saénz Peña, Chaco, en el lugar conocido como el «Impenetrable». 

 

Estos cambios en la comunidad católica de nuestro medio, implicará la construcción de una Catedral. La misma ya se está construyendo en la Parroquia María Auxiliadora, que se convertirá en Catedral «María Auxiliadora» y será sede de la Vicaría en principio y de la Diócesis valletana después. 

 

VICARIA 

 

El párroco de María Auxiliadora, Fabián García, se refirió a este tema, explicando de qué se trata una Vicaría en el ámbito eclesiástico. La Vicaría es el paso previo a la conformación de una Diócesis, cuya constitución debe ser aprobada desde el Vaticano, directamente por el Papa Francisco. Los requisitos para que se conforme una Diócesis van desde contar con un clero propio y un número suficiente de habitantes.

 

 El clero propio, explicó García, es contar con sacerdotes locales, oriundos del lugar o que surjan de la zona y permanezcan. Según el párroco acá se cuentan con sacerdotes salesianos y residentes permanentes en la zona. Otro requisito tiene que ver con el número de habitantes. La Vicaría y posterior Diócesis comprenderá la jurisdicción de Rawson, Puerto Madryn, Trelew, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Dique Ameghino, Las Plumas y Aldea Mirasol. 

 

CATEDRAL

 

 En este sentido, vale recordarlo, desde hace más de un año se comenzaron a realizar obras en la sede de la Parroquia María Auxiliadora de Trelew. La comunidad católica ha trabajado con ahínco, y aún continúan haciéndolo, para juntar fondos y embellecerla. La parroquia, una vez que se constituya en la Diócesis «Mar y Valle», será sede de la misma. Y será titular el nuevo obispo asumido ayer, Croxatto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?