Separaron del cargo al comisario de Tecka por presunta violencia de género
por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2015 - 00.00.hs
La decisión la tomó la Secretaría de Seguridad luego de tomar conocimiento de la supuesta agresión que habría cometido el Policía contra su esposa en plena vía pública. La Justicia investiga al Comisario puesto a disponibilidad.
«Atento a habernos anoticiado por entrevistas, si bien la mujer no quiso realizar la denuncia, la agresión realizada por parte del Comisario hacia la femenina fue en la vía pública», relató el secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni sobre el caso que motivó separar de sus funciones al Comisario de Tecka.
Massoni relató que «tenemos entrevistas ya consolidadas de que esto fue así», y por eso «automáticamente desde la Jefatura de Policía y de ésta Secretaría de Seguridad, se tomó la determinación de pasarlo a disponilidad a este Comisario».
Por lo tanto se designará a un nuevo jefe de Comisaría para Tecka porque el comisario Pailacura «quedará fuera de funciones con el sumario administrativo que se iniciará en cuanto a las acciones que ha tomado que son realmente bochornosas», consideró Massoni.
El Comisario acusado por la presunta agresión a su esposa, había llegado a conincidir la comisaría de Tecka luego de prestar funciones en Trelew.
LA ACUSACION
El hecho de violencia de género se habría registrado ayer sábado «en plena vía pública», insistió el secretario de Seguridad quien señaló que se están tomando varias declaraciones para constatar lo acontecido.
«Se le dijo a la señora si iba a realizar la denuncia pertinente y la misma resolvió no hacerla. Sin perjuicio de que no tenemos una denuncia, sí como fue cometido dentro de lo que fue la vía pública y hay entrevistas, testigos que enmarcan esta acción detestable que ha realizado el Comisario, nosotros de oficio, desde la Jefatura y desde la Secretaría de Seguridad, atento a este hecho es que actuamos y lo pasamos a disponibilidad», subrayó una vez más Massoni.
Sobre las consecuencias físicas para la mujer presuntamente agredida por su esposo, el funcionario expuso que «son lesiones leves, pero sin prejuicio de que sean lesiones leves, lo más importante acá es que estamos hablando de un funcionario policial de alto rango y ya es una acción y un delito que lo aborrece la sociedad en sí. Y que sea producto por parte de un funcionario policial de alto rango, hizo hincapié sobre su rango, creo que lo hace doblemente detestable al accionar».
Últimas noticias
Más Noticias