Esquel

La UNSPJB junto a la Asociación Civil Saberes realizaron cierre del Curso de Promotores en Salud Comunitaria en Corcovado

El pasado lunes 14 de diciembre, el delegado zonal de la Sede Esquel, Lic. Carlos Baroli junto a integrantes de la Asociación Civil Saberes realizaron el cierre y entrega de certificados a los estudiantes del curso de Promotores en Salud Comunitaria, que se cursó desde Mayo en la localidad de Corcovado.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/12/2015 - 00.57.hs

La capacitación que se desarrolló con un encuentro mensual, estuvo a cargo de profesionales convocados por la Asociación Civil, quienes llegaron a la cordillera de Chubut, desde Capital Federal; para volcar conocimientos sobre la importancia de la prevención, promoción y educación en torno a la salud de la población.

 

En este último encuentro, los estudiantes realizaron la exposición del trabajo final de la capacitación, donde se reconocieron distintos temas que generan problemáticas de tipo sanitario en la localidad, y a partir de allí se logró reflexionar y contribuir con datos precisos sobre cada problema.

 

Es de destacar la participación del Intendente Municipal Ariel Molina -recientemente asumido en el cargo- quien felicitó la propuesta de la UNPSJB y la Asociación Civil Saberes, y señaló la importancia de este tipo de capacitaciones en la comunidad.

 

De la propuesta, avalada por la UNPSJB, participaron un total de 52 vecinos de Corcovado, y en la jornada del pasado lunes recibieron la certificación de manos de las autoridades de las autoridades.

 


¿Querés recibir notificaciones de alertas?