Regionales

Maderna venció en Trelew

El ex ministro de la Familia superó al intendente Pérez Catán en la interna de Chubut Somos Todos y competirá en las generales contra el vicegobernador Mac Karthy, quien fue el segundo candidato más votado. Los seguidores de Maderna festejaron a medianoche con algarabía el triunfo electoral.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/08/2015 - 04.08.hs

Maderna se imponía en la interna y aventajaba a Mac KarthyUno de los que se perfilaba anoche como gran ganador de la jornada en Trelew es Adrián Maderna, quien se imponía por amplio margen en la interna de Chubut Somos Todos contra el actual intendente, Máximo Pérez Catán. Sobre el filo de la medianoche, desde el sector del ex ministro de Familia se adjudicaban la victoria y festejaban en el búnker ubicado en la calle Inmigrante entre Rivadavia y Belgrano.

 

 Sin los resultados del escrutinio final, producto de las demoras y del lento recuento de votos en todas las localidades de la provincia, el boca de urna en la ciudad daba como ganador a Adrián Maderna, secundado por el referente del FpV Gustavo Mac Karthy. En tanto que Pérez Catán se encontraba tercero. De confirmarse la tendencia hasta ayer a la medianoche, el intendente quedará fuera de los comicios finales de octubre.Aproximadamente a las 20 horas, desde el mackarthismo ya reconocían «la gran elección de Maderna», lo que reflejaba una «radiografía» clara del panorama electoral en la ciudad más política de la provincia. 

 

En el madernismo eran prudentes luego de haber cerrado la votación, aunque admitían «haber realizado una muy buena elección». La primera concejal de la lista 502 D, Leila Lloyd Jones, reivindicaba (sin datos oficiales) en diálogo con FM EL CHUBUT que en Trelew «ganó la ola verde de Das Neves y Maderna».A las 21:15, Mac Karthy - que ganaba cómodamente su interna frente a Daniel Barchetta - brindó una conferencia de prensa y fue cauto ante la falta de datos oficiales a esa hora. 

 

Puso de manifiesto que la votación de agosto «no tiene por qué ser igual a la de octubre», refiriéndose entre líneas a la satisfactoria elección del ex ministro de Familia. Cerca de la medianoche, la militancia de Maderna festejaba en el bunker donde monitoreaban los cómputos. «Los primeros datos que recibimos no son los esperados. En los lugares que creíamos ganar, lo hicimos pero por una diferencia mucho más chica de la estimada, y en las zonas que sabíamos que íbamos a perder, perdimos por un margen más grande del que pensábamos», dijo a EL CHUBUT un hombre del mackarthismo.

 



¿Querés recibir notificaciones de alertas?