SE PRESUME QUE ES SECUELA DEL PASO DE UN OVNI. TAMBIEN ABUNDAN NUBES LENTICULARES

Afirman que hay un campo magnético cerca de Gualjaina donde los autos retroceden con el motor apagado

Un campo magnético, ubicado a 6 kilómetros de la Ruta 14 y en un camino alternativo (ingresando desde Esquel por Ruta 40), camino a Gualjaina, ha sorprendido a muchos curiosos de fenómenos que no tienen ningún tipo de explicación lógica, pero se asemeja a fenónemos ocurridos en otros países, y vinculados al tema de los objetos voladores no identificados.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/09/2015 - 01.06.hs

 En este sector, los automóviles retroceden cuando se apaga el motor en una zona de subidas y bajadas.

 

Así lo comprobaron los integrantes del Grupo Río, de El Hoyo, luego de ver por You Tube un video subido por un internauta en donde hizo alusión a esta extraña instancia en ése camino, ubicado en medio de la estepa patagónica. El investigador del fenómeno Ovni, Roberto Poyolla, vecino de El Hoyo, vivió la experiencia. Hace 42 años que Poyolla investiga estos temas y cuando se radicó en la Comarca Andina quedó sorprendido por las situaciones de este tipo que se presentan en este bello lugar.

 

En cuanto a la experiencia vivida en Gualjaina, Poyolla, comparó esta zona con Roswell, Nuevo México (EEUU), donde también hay un campo magnético desde el año 1947.

 

Con fotografías en donde supuestamente habría impactado o caído o rozado este objeto (todas ellas coinciden con la presencia de una aureola violeta que no se presenta en otras tomas fotográficas), más los videos; Poyolla recibió a EL CHUBUT y contó lo vivido en Gualjaina el pasado 21 de setiembre, donde concurrió en auto junto a otro integrante del Grupo Río.

 

AUTO SE VA SOLO

 

«Esto es un caso bastante interesante para investigar en la estepa camino a Gualjaina; la ruta de ripio se abrió hacia un costado de la Ruta que va a Gualjaina; en la izquierda hay un camino que lleva al pueblo. Vimos un video en You Tube y fuimos para ver si era verdad que el auto anda solo, si es que se posó un ovni, si hay un campo magnético», dijo Poyolla. Desde el año 1947 se relaciona la conformación de un campo magnético con la presencia de un OVNI. Por eso «fuimos a las 16:30 horas y comprobamos que el auto se mueve solo. Motor apagado, pies fuera de los pedales y sin manos en el volante.

 

«En subida y en bajada el auto se mueve solo, con el motor apagado. Y no va hacia adelante sino hacia atrás. Y éso es una cosa muy extraña, que el auto vaya hacia atrás. Y a esa velocidad», señaló, estimada en unos 15 kilómetros por hora, según quedó marcado en el velocímetro. «El auto empieza a moverse despacito y así parado como estaba se mueve a 15 ó 16 kilómetros por hora en menos de un segundo».

 

Esta experiencia «la repetimos 6 veces», dijo Poyolla para señalar que habían dos familias haciendo la misma experiencia: una señora que dijo haber vivido algo parecido en Italia y dos jóvenes, a uno de ellos su teléfono de sistema Android se le averió; se oscureció la pantalla, no pudo filmar ni tomar fotografías. Según Poyolla, en Los Terrones, Córdoba «hace muchos años en una zona donde también hay un campo magnético, a varias personas se le rompían las cámaras de fotos».

 

AUREOLAS Y NUBES

 

En la zona de la estepa, donde supuestamente pudo haberse formado el campo magnético, no hay nada. Sólo que Poyolla tomó fotografías alrededor de las 17 horas y aparecen aureolas de colores violetas. Sólo se ven en las fotografías de la estepa, no así en las tomadas en el camino o cuando hicieron la experiencia. Las aureólas sólo se visualizan en las fotografías, no en los videos.

 

El color violeta, según los alquimistas, es el de la transmutación. «Esto puede ser energía propia de ese lugar o puede ser un reflejo del lente de la cámara. Llamativamente aparece en muchas fotos en ése lugar».

 

Además, en ése camino, se han visto nubes lenticulares. Estas nubes «a veces suelen confundirse con Ovnis. Cuando se investiga el fenónemo Ovni, que son naves extraterrestres de alguna parte del espacio, muchos testigos confunde ese tipo de nubes con Ovnis. Una pauta de comportamiento es que estos aparatos se esconden en esas nubes». Las nubes lenticulares son ovaladas.

 

Poyolla, en sus tantos años investigando el tema OVNI, no deja de sorprenderse por extraños casos que ha estudiado como mutilación de animales o huellas. Hace cuatro años, por ejemplo, en la vivienda del locutor Ricardo Arría de El Bolsón apareció una huella, y adentro de la misma, hongos. Cuando se recogieron los hongos, estos se petrificaron de inmediato. «Los hongos están vinculados a los Ovnis; la primera relación de hongos-Ovnis fue en La Plata en 1960». Los cerros Piltriquitrón y el Pirque, la zona del Mallín Ahogado, la piedra que se luce al lado del escenario de la Fiesta Nacional del Asado en Cholila, han sido motivo de estudio por parte del Grupo Río por esos fenómenos que, misteriosa y enigmáticamente, hacen suponer que hay seres de otros mundos cerca.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?