DARIO PELLEJERO

"De Germinal no pienso irme nunca"

Tras el entrenamiento diario y a minutos de la práctica que dirige con Damián Beltrán en inferiores de Germinal, dialogamos extensamente con el «Charrúa» Darío Pellejero.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/10/2017 - 17.30.hs

1

Tras el entrenamiento diario y a minutos de la práctica que dirige con Damián Beltrán en inferiores de Germinal, dialogamos extensamente con el «Charrúa» Darío Pellejero.
.-«Efectivamente recién terminamos el entrenamiento pensando en los pocos partidos que nos quedan para terminar la participación en el Torneo Federal «B». Si bien matemáticamente tenemos chances, sabemos que es muy difícil, pero estamos tranquilos porque se ha dejado todo. Queda una sensación rara, pero tranquilo porque no se pudo. Tanto el técnico (Pedro Bravo González) como la dirigencia lo sabe; hemos tenido errores, incluso en un encuentro que tuve con el presidente Jorge Durán, coincidíamos en que nos faltó poco, parece tan lejos pero estamos cerca, y de terminar bien el torneo no quedaremos lejos, por lo que con algunos detalles que nos pasaron hubiéramos estado ahí, porque estamos acostumbrados a pelear hasta último momento, como llegar el año pasado a la final. Nada, la tranquilidad que se ve y se siente, es porque se dejó todo, sólo que no se dio en los resultados».

 

NOS FALTO ALGUN REFUERZO MAS
.- Sin dudas que en un certamen de tanta paridad, esos 9 puntos perdidos entre los 12 iniciales los condicionó.
.-«Nos costó mucho el arranque. Por ese entonces la entidad estaba que si entraba o no entraba, ya que en la parte dirigencial no se sabía quién seguía o quién venía, y de allí hubo jugadores que llegaron empezado el torneo. El otro día con Jorge (Durán) hacíamos un mea culpa de todo. Es cierto, ese mal arranque nos costó después, en medio del campeonato; acá en casa perdimos puntos al empatar un par de partidos y eso hoy no nos está dando para clasificar».
.- ¿Faltó un par de jugadores más para pelear arriba?
.-«Sí, sin duda, hablamos con Pedro (técnico) y creo que nos quedamos cortos de refuerzos, y además nos faltó un poco de suerte. Cuando venís bien la tenés de tu lado, pero cuando las cosas no se dan va en contra; tuvimos varias lesiones, jugadores que se fueron en pleno torneo, y resultados que no se dieron, desencadena en esto».

 

ACA EN GERMINAL ESTOY EN MI CASA
.- Darío, se harán largos los partidos que restan porque se piensa en la Liga, ¿cómo será hasta fin de año?
.-«Uno estaba acostumbrado a jugar cosas siempre hasta el final, y ahora es otra cosa. Es fútbol y hay que acostumbrarse, pero en lo personal cuesta, ahora viene un viaje a Río Colorado y luego otro a Bariloche y sin chances de clasificar cuesta, pero estamos comprometidos, incluso los refuerzos que llegaron se quedarán hasta el final para terminar lo más arriba posible. Cuesta porque no se va a jugar por nada, pero esto es Germinal y siempre hay que salir a ganar; queremos dejar a la institución lo más arriba posible».
.- ¿En lo personal cómo estas?
.-«Yo estoy bien, lástima que no nos acompañaron los resultados. En lo personal creo haber tenido una buena campaña, tuve la suerte hasta ahora de hacer seis goles y espero hacer alguno más. Yo repito, estoy bien, y como vivo de esto, ahora estoy planificando, lo hablé tanto con Jorge como con Pedro, se viene un semestre largo, porque no hay torneo hasta después del Mundial. Uno que vive de esto, tiene que rebuscársela para ver cómo se las arregla para lo que viene el año que viene. Yo ya tuve la oportunidad de irme a jugar el Federal «C» el año pasado, pero preferí quedarme acá porque esta es mi casa, y para irme tiene que salir una propuesta muy importante. Yo acá estoy bien, sí tengo que reorganizar mi vida porque no hay torneo Federal, pero Germinal es mi prioridad, y si yo arreglo mis cositas, siempre voy a estar vistiendo la camiseta de Germinal».

 

MIRA, YO DE ACA NO PIENSO IRME NUNCA
.- Pellejero, ¿conseguir un trabajo podría ser una salida?
.-«Sí, por eso te digo que si aparece algo bárbaro, además tanto Pedro como Jorge, confío en que me van a solucionar mis temas o problemas. Repito, ahora queremos terminar lo más arriba posible el certamen y después ordenar mi vida para el año que viene.
Mirá yo de acá ya no pienso más en irme, sólo de vacaciones para ver a mi familia, ya que estoy un poco cansado, porque llegué en enero del año pasado y todavía no paré, jugando Liga local, Copa Argentina, Federal «B». Ahora por ejemplo, entrené hasta las 17.00, y a las 19.00 entrenamos a los chicos. El fin de semana tuvimos libres a los jugadores del Federal «B», pero el sábado estuvimos todo el día con los chicos. A mí me gusta estar acá en el club; yo termino, me preparo el mate y estoy con los chicos de la utilería, me siento bien de estar acá.

 

ME QUEDA BIEN LA CAMISETA DE 
GERMINAL PORQUE LA SIENTO
.- Los germinalistas dicen que te cae bárbaro el verde y blanco.
.-«La verdad es que me gusta, me siento protegido, me siento querido por la gente, y eso se ve reflejado cuando uno entra a la cancha. Hubo hinchas que me preguntaron si me iba, y la verdad que para tomar esa decisión me tiene que salir algo muy grande para irme de acá, como para no decir que sí. Yo ya tengo 35 años, y si no es así yo siempre me voy a quedar acá. Me queda bien la camiseta porque lo siento así como lo viven ellos. Este año estoy más contento porque pude retomar esa buena vibra con la gente, y a la hora de poner las cosas en la balanza eso también tira por esta camiseta.
Gracias a Dios estoy bien físicamente, mi contextura física me ayuda, y mientras pueda disfrutarlo daré lo máximo, así que creo que si la suerte me acompaña tengo para rato».
 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?