PARA PARTICIPAR DEL MUNDIAL DE TRIATLON DE LARGA DISTANCIA

Junior Mansilla parte rumbo a Kona, Hawaii

Llegó el gran momento... y se hizo justicia. El triatleta capitalino Junior Mansilla estará participando finalmente el próximo día 14 en el Campeonato Mundial de Triatlón en Kona, Hawaii, hacia donde estará viajando entre hoy o mañana. Una vez más Chubut Deportes, sorteando una difícil situación económica, con el apoyo de Lotería del Chubut pudo aportar el pasaje y terminar con la incertidumbre de saber si iba a poder o no estar participando por primera vez en un mundial de Ironman.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/10/2017 - 15.37.hs

Junior Mansilla.

En el marco de la preparación, tras clasificar en mayo al Mundial, el triatleta capitalino Junior Mansilla se alzó con dos grandes triunfos en Chile demostrando su vigencia en las pruebas de alto rendimiento.
En su primera presentación el 23 de julio en tierra trasandina, Junior Mansilla fue el más veloz, logrando subir a lo más alto del podio en el Campeonato Panamericano Toughman. El segundo half Triatlón Tridesert fue en Puerto Velero, Coquimbo, el 10 de septiembre, y también triunfó.
Su debut en distancia larga fue este año en Florianápolis con 9hs 13’46'’, unico argentino en la brecha de 30 a 34 años, logrando allí la clasificación al Mundial de Kona.
Junior tiene como antecedente la participación en siete mundiales de duatlón y en uno de 70.3, por lo que éste será su primer mundial de larga distancia.
Junior destacó: «El Ironman de Hawaii es el sueño de cualquier triatleta, la carrera que solía ver en ESPN desde que comencé con el deporte, hace 19 años.
Estoy orgulloso de representar a mi ciudad y a mi provincia, ya que soy el primer triatleta de Rawson que estará en Hawaii, y el hecho de representar bien a mi ciudad me motiva mucho».
Junior ha entrenado muy duro para el Mundial, como siempre lo hace, pero con cierta incertidumbre de reuinir los fondos. 
Se organizaron oportunamente eventos y colaboraron los amigos y familia, con lo que abonaron inscripción y estadía, y finalmente Chubut Deportes y Lotería le aportaron los pasajes.
Más adelante, Junior afirmaba: «Las expectativas para el Mundial son las mejores en lo competitivo. Voy bien, si no, no iría. Me tengo mucha fe en el maratón, donde se marca la mayor diferencia en una carrera tan dura. Ese tramo me gustaría hacerlo en menos de tres horas. Ese tiempo lo pude hacer en Brasil a pesar de parar en varias oportunidades. Además, con buena natación y ciclismo creo que puedo llegar a tener un buen tiempo final».
En cuanto específicamente a la preparación física dijo: «Mis entrenamientos son supervisados por el entrenador español Jorge Ortega, y ha ido variando de acuerdo a la etapa que se encontraba, con un promedio de 12 a 15 mil metros de natación, en tres o cuatro sesiones semanales. Entre 8 a 12 horas de ciclismo en igual cantidad de días y entre 40 a 75 kilómetros de atletismo en tres o cuatro estímulos semanales. A ello se deben agregar dos días de fortalecimiento en el gimnasio, o sea que he entrenado todos los días».
De esta forma, todo parece estar listo para que Junior Mansilla definitivamente pueda subir al avión, instalarse en Kona y esperar la competencia bien concentrado.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?