Puerto Madryn

El ministro Garavano premió a la Oficina Judicial Puerto Madryn

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos entregó el “Premio Nacional a la Calidad en la Justicia 2017”, que promueve el desarrollo de prácticas enfocadas en mejorar el servicio que se brinda al ciudadano e incluir herramientas que mejoren la calidad en la gestión judicial.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2017 - 00.00.hs

La ceremonia se llevó a cabo en Buenos Aires y en la oportunidad, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, entregó en persona el “Premio de Plata” a los responsables de la Oficina Judicial de Puerto Madryn.
Asistieron a la premiación, la Dra. Valeria Vázquez, titular de la Oficina y el Licenciado Gastón Cabrera, a cargo de la Agencia de Procesos de Control y Estadísticas.

 

El certamen distingue tres tipos de ganadores de acuerdo al nivel de incorporación de técnicas de calidad e innovación, y propone estimular la competitividad de los organismos jurisdiccionales para lograr una mejor atención y una agilización de los tiempos procesales, priorizando las necesidades y expectativas de los destinatarios.

 

ORGULLO
“Estamos muy orgullosos de este proceso de cambio que se está dando en la Justicia, que va en línea con lo que plantea el presidente: dar respuestas a la gente que más lo necesita”, señaló el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, quien encabezó la ceremonia de premiación junto al secretario de Justicia, Santiago Otamendi.
“Este premio que se da a los órganos judiciales y a sus titulares e integrantes, reconoce el esfuerzo que ellos vienen haciendo para brindar un mejor servicio; hay muchos jueces y empleados judiciales que se rompen el alma para tratar de atender los problemas que le lleva la población y dar respuestas”, agregó el ministro.

 

El premio de Oro lo obtuvieron la Fiscalía de Cámara Especializada en Violencia de Género de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de Resistencia, Chaco. El de Plata, la Oficina Judicial Penal de Puerto Madryn, Chubut; y el Bronce, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 21 Especialista en Estupefacientes de Banfield, provincia de Buenos Aires.
El premio evalúa anualmente a los organismos que se presentan, de acuerdo a criterios de liderazgo, enfoque en el usuario, desarrollo del personal, información y análisis, planificación, aseguramiento y mejora de la calidad, impacto en el entorno físico y social, y resultados de la gestión de calidad e innovación.
Al recibir el premio, la Dra. Valeria Vázquez agradeció el aporte invalorable de cada empleado de la Oficina Judicial y subrayó que “además de la performance individual, hemos logrado funcionar como un verdadero equipo y esa es la verdadera clave de este éxito”.

 

NO BAJAR LOS BRAZOS
Al mismo tiempo, la funcionaria reiteró que “los reconocimientos son un mimo al alma pero también generan la obligación de no bajar los brazos y de intensificar los esfuerzos para mantener la calidad del trabajo que llevamos adelante”.

 

La Oficina Judicial de Puerto Madryn es un órgano dependiente de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chubut. Tiene por misión gerenciar recursos y procesos de trabajo con el propósito de asistir a los jueces y a las partes en el proceso penal en su función jurisdiccional en cumplimiento de la normativa específica, brindar los servicios logísticos a la judicatura en su conjunto y de información y atención a la comunidad.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?