Rawson

Playa Unión planifica obras para la próxima temporada de verano

Artero adelantó que se pondrán en valor y se convertirán en un paseo costero las canchas de pádel actualmente en desuso. Y de manera paralela se trabaja en acciones de concientización ambiental para la próxima temporada de verano.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/11/2017 - 17.31.hs

La intendenta Rossana Artero destacó el importante trabajo de planificación con obras y acciones ambientales para la próxima temporada de verano en Playa Unión, balneario con creciente afluencia de visitantes locales y turistas.

 

Entre ellas, ratificó que próximamente la Municipalidad de Rawson iniciará trabajos para refaccionar el sector de las viejas canchas de pádel, hoy en desuso, en Playa Unión.

 

“Vamos a comenzar con la refacción de las canchas de pádel para hacer un paseo en el que se vea en el mar, al estilo plaza, para cambiar un poco la imagen de ese lugar”, indicó Artero al referirse a las obras que se harán en el lugar, contiguo al Centro de Interpretación de Aquavida y a la Biblioteca Popular “Asencio Abeijón”.

 

Cabe destacar que el espacio, ubicado en un lugar preferencial frente al mar, se encuentra en desuso y su puesta en valor es en respuesta a una necesidad del balneario y de una solicitud concreta de los vecinos. 

 

Para ello, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson realiza un concurso de precios para refuncionalizar y embellecer el sector. Se trata de una obra que se llevará adelante con fondos del bono de endeudamiento provincial.

 

Los trabajos que se iniciarán, dijo Artero, son parte de la planificación que se lleva delante de la próxima temporada de verano en la que se prevén realizar importantes esfuerzos para preservar la higiene y el medio ambiente.

 

Artero mencionó reuniones en este sentido que se llevan adelante con la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, con quien conversó sobre la implementación de personal “que esté de manera permanente manteniendo la costa, en turnos de mañana y tarde, para que esté linda y ordenada”.

 

En este aspecto adelantó además que se contará con más tarros basura, adquiridos a través del consorcio GIRSU, “para que la gente tenga disponibles los cestos para que pueda tirar la basura”.

 

A estas medidas se les suma la disposición del equipamiento con tractor, también a través del GIRSU, con el cual se realiza una limpieza de residuos en toda la zona costera. Se trata de un tractor con un rodillo de grandes dimensiones que recoge residuos, en su mayoría de pequeño tamaño, que quedan en la arena. Esta maquinaria comenzó a operar, con pruebas piloto, a comienzos de octubre.

 

Además, indicó, “estamos trabajando fuertemente con el tema de las mascotas, sobre todo los perros en la costa, para hacer cumplir la ordenanza que prohíbe que se pueda bajar a la costa con los perros; y en concientizar en general a los vecinos de Playa Unión sobre el cuidado del medio ambiente”.

 

“Vamos a pintar, a cambiar la cartelería que está obsoleta. Con los recursos que tenemos vamos a trabajar para que esté linda antes del inicio de la temporada”, enfatizó.

 

“Playa Unión es un lugar al que viene mucha gente de todo el Valle, de Trelew, de Gaiman, de 28 de Julio. La temporada pasada nos encontró muy sobre la fecha porque tuvimos algunos conflictos. Pero en esta temporada ya estamos dejando todo organizado para que la playa esté linda”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?