Policiales

Un muerto y seis heridos en un impresionante choque en la autovía de Trelew a Madryn

Un muerto y seis heridos fue el resultado de un impresionante choque que hubo ayer en la doble trocha a Madryn, a unos 8 kilómetros al norte de Trelew, cuando un auto despistó, derrapando se cruzó a la mano opuesta y un minibús que circulaba por ese carril se lo llevó por delante colisionándolo al medio.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2017 - 00.00.hs


El siniestro sucedió después de las 16:30 y la víctima fatal fue un vendedor de artículos de bazar oriundo de Castelar, provincia de Buenos Aires a quien la policía identificó como Mario Alberto Audicio, de 59 años. El hombre realizaba visitas a negocios de la zona y horas antes del accidente, que le llevó la vida, había estado en Puerto Madryn, en la casa de un primo, en donde almorzó antes de salir para Trelew.
Dicen que era diabético y las autoridades que investigan el fatídico siniestro no descartaban anoche la posibilidad de que haya sufrido una descompensación mientras venía en viaje hacia esta ciudad y que ésa haya sido la causa por la que despistó, en un Toyota Corolla, de color gris, presuntamente de su propiedad, que al cruzarse al carril opuesto fue chocado por una Fiat Ducato con seis tripulantes, dos mujeres y cuatro hombres, que iba en dirección a Madryn.
Los ocupantes del minibús, que aparentemente asistían a un encuentro de ambientalistas, sufrieron lesiones de distinta consideración. Algunos de ellos fracturas en miembros inferiores y superiores, según lo consignó el jefe de los bomberos de Trelew.
-¿Había alguien atrapado en la Ducato? Se le consultó al comisario Cristian Otero. «No. Simplemente al romperse los asientos por el impacto estaban en posiciones incómodas pero por suerte ninguno atrapado», aseguró. ¿Alguno tenía lesiones óseas? Se insistió. «Si, varios de ellos acusaban posibles fracturas en brazos y piernas, y cortes profundos en distintas partes del cuerpo», detalló.
Con respecto al conductor del minibús dijo «era el que más golpeado estaba a raíz de que -por lo que se pudo observar en el accidente- recibió de lleno el impacto del otro vehículo, que -según comentarios- venía derrapando en la cinta asfáltica y por eso lo habría arrastrado», conjeturó.
Según el comisario Otero cuando ellos llegaron -que fue a los pocos minutos de que se produjera el siniestro- el conductor el Toyota Corolla ya se encontraba fallecido. ¿Las víctimas del minibús les comentaron cómo había ocurrido el hecho? Se le preguntó finalmente. «No, simplemente que el chofer no pudo esquivar el auto», respondió. 
Desde la Policía informaron solo las edades de los heridos y no descartaron que fueran familiares. Las víctimas tienen 51 años, 33, 39, 37 y 57 años, según el comisario Carlos Momberg, jefe de la Comisaría Segunda de Trelew, quien no confirmó la versión en la que se daba cuenta de que iban a un acto organizado por el Ministerio de Medio Ambiente en Madryn.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?