EN MADRYN CON MAS DE UN CENTENAR DE PARTICIPANTES

Se realizó el Torneo Interescolar de Ajedrez

El Ministerio de Educación puso en marcha en Puerto Madryn, el 1ø Torneo Interescolar de Ajedrez, a través de la Dirección General de Educación Física y Deportes, y fue el puntapié inicial del ciclo que continuará por otras ciudades de la provincia durante agosto.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/08/2017 - 17.43.hs

El Ministerio de Educación puso en marcha en Puerto Madryn, el 1ø Torneo Interescolar de Ajedrez, a través de la Dirección General de Educación Física y Deportes, y fue el puntapié inicial del ciclo que continuará por otras ciudades de la provincia durante agosto.
En la ciudad del Golfo, en la sede de la Escuela Nº 50, participaron más de un centenar de estudiantes de escuelas primarias y secundarias en dos campeonatos por equipos que dejaron en claro el fuerte interés de esta disciplina.
El evento, fue organizado de manera conjunta entre el Ministerio de Educación, el Círculo de Ajedrez Peones del Sur y la Escuela Nº 750 a partir de los talleres que brinda en el Centro de Actividades Juveniles (CAJ).

 

TRABAJO MANCOMUNADO
«Es muy importante resaltar el trabajo mancomunado de todas las partes organizadoras que permite el desarrollo de la disciplina, tanto en la parte educativa como competitiva. El trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones intermedias posibilita que niños y jóvenes disfruten de la práctica del juego ampliando sus habilidades cognitivas y axiológicas», consideró Marcos Pirola, coordinador provincial de Ajedrez Educativo.
Además, informó que durante este mes y los primeros días de septiembre continuarán desarrollándose en todas las regiones los encuentros interescolares según el siguiente cronograma: el 26, en Esquel, Comodoro Rivadavia, Río Mayo y Sarmiento; Cholila, Lago Puelo, El Maitén, Epuyén y El Hoyo, el 2 de septiembre y en Rawson, el 9 de septiembre.
IMPORTANTE PARTICIPACION
El campeonato para escuelas primarias contó con veinte equipos que en total reunieron a 70 participantes, tanto niños como niñas, de 12 escuelas madrynenses. Para muchos de los pequeños, fue la primera vez que tuvieron la oportunidad de jugar con tableros profesionales y relojes digitales tales como lo hacen los ajedrecistas de alta competencia.
Los establecimientos que participaron fueron las escuelas 193, 42, Municipal, 84, 152, 110, 158, De la Costa y Mutualista.
En tanto, en el Nivel Secundario, el torneo contó con la participación de 9 establecimientos, con 36 jugadores en total. Las escuelas Politécnica, 710, 703, 728, 750, 790 y 7707, se sumaron con entusiasmo a la propuesta.
«La jornada resultó un éxito de participación; la práctica del ajedrez viene creciendo a paso firme en la provincia. Ahora continuaremos con las otras instancias zonales porque el ajedrez, en la provincia, crece a paso sostenido», dijo Pirola.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?