Policiales

Ocho detenidas tras incidentes frente a la Municipalidad

Al término de la multitudinaria marcha, un minúsculo grupo que no respondería al espíritu del Encuentro Nacional de Mujeres, provocó un serio incidente frente al edificio municipal y en el local de la Librería Parroquial, intersección de las calles 25 de Mayo y Rivadavia.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/10/2018 - 01.37.hs

En el palacio municipal se encontraba el intendente Adrián Maderna con algunos de sus colaboradores. Afortunadamente, los hechos fueron controlados sin que provocara lesionados.
El hecho ocurrió cuando un grupo de encapuchados comenzó a arracar los palos del alambrado que rodean la Plaza Independencia en reconstrucción, con la intención de encender fuego, lanzando bombas molotov contra la librería, lo cual provocó un foco ígneo, obligando la rápida intervención de los bomberos. En forma simultánea, atacaron el edificio municipal, rompiendo algunos vidrios y una molotov se filtró muy cerca de una de las ventanas, pero el fuego fue controlado en el acto.

 

La Policía que se encontraba en las inmediaciones actuó primero en forma preventiva realizando disparos de balas de goma y procediendo a la detención de varios manifestantes. Posteriormente se supo que hubo 8 personas detenidas que fueron trasladadas a la Alcaidía Policial.
Anoche, al cierre de nuestra edición, los defensores Arnaldo Hugo Barone y Angélica Gómez Lozano, realizaban gestiones para su liberación, a fin de evitar la generación de tumultos frente al centro de detención.

 

En la refriega una jovencita resultó con lesiones en su rostro, la que fue trasladada al Hospital Público para su atención.

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?