Regionales

El Gobierno nacional pone en marcha los comedores en Trelew, Comodoro, Madryn y Esquel para 1.000 familias

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Carolina Stanley, ya comenzó a bajar equipamiento y recursos al Movimiento Evita para inaugurar en total 100 comedores y merenderos en Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Esquel, que alimentarán a 1.000 familias. La idea es que funcionen por lo menos cuatro veces por semana con almuerzo y merienda.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2018 - 01.19.hs

Lo confirmó al EL CHUBUT el referente del movimiento, Mauricio Más, quien aclaró que las familias no almorzarán en los comedores, sino que se llevarán la comida a sus hogares. El intendente Adrián Maderna ya estaría al tanto de la decisión al igual que sus pares Ricardo Sastre, Carlos Linares y Sergio Ongarato. El convenio es semestral y comprende a las organizaciones que suscribieron a la emergencia económica con Nación (Evita, Barrios de Pie y CCC).
Este sábado el Movimiento Evita inaugurará el primer merendero en el barrio Moreira III de Trelew. Tienen previsto abrir un segundo en barrio Inta y el tercero será móvil. En total darán almuerzo y merienda a 300 familias trelewenses. Para empezar recibirán los alimentos directamente desde la provincia de Buenos Aires. Luego la idea es que el Movimiento adquiera la comida en los comercios locales y de los propios proveedores, que serán incentivados con programas de huertas. 
Según indicó Más, Comodoro Rivadavia ya recibió los primeros equipos y están esperando que llegue el camión para poner en marcha el comedor en cuestión de días. También ya tienen asignados los primeros espacios en Puerto Madryn y Esquel. En Comodoro Rivadavia abrirán tres merenderos, y en Puerto Madryn y Esquel serán dos, aunque no descartan llevar otro comedor a Rawson. Cada comedor dará de comer a 100 familias. Los relevamientos estarán a cargo de los propios movimientos sociales.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?