Regionales

Multitudinaria marcha y caravana con la consigna «Con mis hijos no te metas»

Una multitudinaria marcha y caravana se llevó a cabo ayer por la tarde en Trelew con la consigna «Con mis hijos no te metas», contra la reforma de la ley de educación sexual integral y lo que denominan «ideología de género».

por REDACCIÓN CHUBUT 29/10/2018 - 03.15.hs

Fue organizada por las iglesias Católica y evangélicas de nuestra ciudad, nucleadas en el Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Trelew (Copiet).

 

A la marcha asistieron unas 1.500 personas, que partieron desde Plaza Centenario, yendo por 9 de Julio, donde pasaron por el frente de este medio, luego Pellegrini, hasta llegar por 28 de Julio a la Escuela Nº 5. En el frente de esa institución realizaron un acto con varios oradores, donde entre otros conceptos expresaron: «Hoy hacemos valor nuestros derechos como ciudadanos y como padres, y les vamos a decir, que con nuestros hijos no se van a meter, porque no lo vamos a permitir». 
Una docente agregó: «Vemos con gran preocupación que el Congreso de la Nación pretende modificar la Ley de Educación Sexual Integral 26.150 y que varias provincias también lo pretenden. Con estos proyectos se vulnera el derecho de libertad de elección de los padres sobre la educación de sus hijos». 

 

Carlos Molina, presidente del Copiet, indicó que «lo que queremos es ir en contra de una ideología de género que se quiere meter. No queremos que se pierda la inocencia de los niños, por eso hoy salimos a marchar, para que la ideología no se meta en las escuelas»; anticipando que el 15 de noviembre harán una nueva marcha en la ciudad.

 

MARCHA EN MADRYN
En Puerto Madryn estaba previsto una marcha anoche. No obstante, la referente de Marcha por la Vida, Alicia Gol, pidió a través de una nota, autorización para realizarla en la vereda del Concejo Deliberante, frente a la Plaza San Martín, pero se le respondió desde el Municipio que no se contaba con personal de Tránsito para implementar un operativo de seguridad, proponiéndose por ello llevarlo a cabo en el Monumento a los Caídos en Malvinas, en Rawson 181. 

 

Gol expresó a través de una nota hecha llegar a este medio: «Siendo que legalmente no puede el Municipio ni ninguna otra figura de autoridad, negarnos el manifestarnos públicamente, en lo que consideramos el emblema de nuestra ciudad (Plaza San Martín, frente al Concejo Deliberante), es que informamos a la ciudadanía, que la marcha se realizará en dicho lugar a partir de las 20.30».

 

La referente indicó que «hemos marchado o nos hemos manifestado de forma pacífica, ordenada, y hemos dado todos los pasos correspondientes. En esta oportunidad, como en anteriores, hemos presentado la nota de informe y solicitado la bajada de luz y el acompañamiento de tránsito, lo cual se nos negó».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?