Puerto Madryn

"Pepe" Mujica llega a Chubut

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica vendrá a Puerto Madryn este mes al encuentro "Diálogos para la Tierra: Agua y Desarrollo".

por REDACCIÓN CHUBUT 08/10/2018 - 17.42.hs

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica vendrá a Puerto Madryn a ser orador del encuentro "Diálogos para la Tierra: Agua y Desarrollo", el cual se desarrollará los días 22, 23 y 24 de octubre

 

Los Diálogos para la Tierra son una iniciativa de Mikhail Gorbachov, presidente fundador de Green Cross y de Maurice Strong, presidente fundador del Consejo para la Tierra (ya fallecido).

 

Su propósito es poner énfasis en la necesidad de adoptar un cambio de valores y mantener una conducta ética haciendo de ello el corazón de la lucha por el desarrollo y la protección ambiental. 

 

El primero de estos Diálogos se llevó a cabo en Lyon, Francia, en 2002 y a partir del mismo se han sucedido otros en distintas ciudades: Barcelona, Nueva York, Brisbane, Brasilia y varios en Ginebra. En los Diálogos se trata de aglutinar una amplia gama de representantes de Gobiernos, Sociedad Civil, Empresas, Religiones y Organizaciones Internacionales como así también reconocidos Científicos para que contribuyan en la definición de líneas de acción a seguir. 

 

EN PUERTO MADRYN

 

El diálogo para la Tierra 2018 se realiza en Argentina en Puerto Madryn los días 22, 23 y 24 de octubre de 2018. La elección de esta ciudad está basada en la importancia de discutir los temas relevantes en un entorno que también es importante para la humanidad: La Patagonia. Tendrá como eje central al agua como factor de desarrollo, su preservación, disponibilidad, usos consuntivos, impactos de las distintas actividades económicas en la preservación o contaminación de los recursos hídricos, los conflictos derivados del manejo del recurso, en particular en relación con los conflictos internacionales, en el marco de la Convención de Naciones Unidas de manejo compartido de cuencas transnacionales. 

 

INSCRIPCIONES
Debido a las limitaciones de espacio, los interesados en participar en el Dialogo para la Tierra de Puerto Madryn 2018 deberán completar la planilla de pre – inscripción a la que se puede acceder a través del link: https://goo.gl/forms/CnC6gF06wAKAbzid2.

 

Se espera la presencia de importantes conferencistas, además de Mujica, como el ex ministro de Economía de la Nación, el madrynense José Luis Machinea, Mario Capello, Eduardo Machinea, Jorge Zavatti entre otros destacados panelistas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?