Regionales

Arcioni presidió el aniversario de José de San Martín con inauguraciones y anuncios de obras

«Miro al futuro y quiero lo mejor para la provincia», sostuvo el gobernador Mariano Arcioni al presidir ayer los actos por el 117º aniversario de José de San Martín, donde inauguró distintas obras realizadas con fondos del bono provincial, anunció la finalización de veinte viviendas y adelantó nuevas licitaciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/11/2018 - 02.35.hs

Minutos antes del acto central por un nuevo cumpleaños de la localidad, el mandatario chubutense recorrió los trabajos de pavimentación en la Ruta 63 (hacia El Molle) e inauguró la remodelación completa de la sala velatoria, oficinas compartidas, el quincho de empleados municipales y adoquinado. 
«Nuestra responsabilidad es marcar un camino de trabajo, desarrollo y prosperidad», manifestó Arcioni al hacer uso de la palabra en una plaza colmada de vecinos. 

 

Acompañado por el intendente Rubén Calpanchay y miembros del Gabinete, apuntó a alcanzar entre todos el Chubut «que nos merecemos». Destacó, asimismo, que «vamos por ese camino, los resultados concretos aparecieron».
El Gobernador subrayó el alcance de las diversas obras habilitadas en el cumpleaños 117 de José de San Martín y aprovechó para adelantar que en poco tiempo más una empresa constructora concluirá veinte viviendas que habían quedado paralizadas. 

 

Ante el aplauso de los presentes, confirmó además que en breve tendrá lugar la licitación para un jardín de infantes, un pedido de larga data. «Sepan que los convenios firmados se van a cumplir», enfatizó y dejó en claro que el valor de la palabra es una premisa central de su gestión. 
Aseveró que «la agenda de los chubutenses es mirar para adelante y desarrollarnos. Las discusiones las doy para poder construir un futuro mejor», reiterando que «estamos por el buen camino, del crecimiento y el orden de la economía». 

 

Recordó que Chubut es una de las tres provincias argentinas mejor administradas y afirmó que para lograr el equilibrio en las cuentas públicas hubo que optimizar recursos pero no se tocó a ningún empleado estatal. 
Por último, rescató el apoyo de los intendentes. «Gracias por el esfuerzo y comprensión en momentos difíciles. Hoy estamos saliendo adelante a pesar de la coyuntura que se vive a nivel nacional», indicó.

 

Por su parte, el intendente Calpanchay saludó al conjunto de los pobladores por el aniversario y agradeció al Gobierno de la Provincia por las obras inauguradas ayer. Repasó luego algunas acciones realizadas por el Municipio y ponderó el trabajo articulado con organismos provinciales. 
Finalmente, Arcioni entregó reconocimientos a integrantes del Escuadrón 37 de Gendarmería Nacional y distinguió a jóvenes deportistas de la localidad. La jornada terminó con el tradicional desfile que congregó a instituciones educativas, sociales y culturales y a fuerzas de seguridad. 

 

EL GOBERNADOR INSISTIO EN CUESTIONAR EL CAMBIO EN LA CONDUCCION DE LA LEGISLATURA

 

Arcioni: «Algunos diputados no hacen más que perjudicar el derecho de los chubutenses»

 

El gobernador Mariano Arcioni insistió ayer en su cuestionamiento a los diputados de la oposición que impulsaron el cambio en la vicepresidencia de la Legislatura. «Quienes ocupan cargos públicos tienen que dejar de lado las mezquindades», enfatizó.

 

En la localidad de José de San Martín, donde encabezó los actos por el aniversario de la localidad, Arcioni renovó sus críticas a lo sucedido durante los últimos días en la Casa de las Leyes y lamentó que «algunos diputados no hacen más que perjudicar el derecho de los chubutenses».
Arcioni dejó en claro que es responsabilidad de las autoridades gubernamentales «gestionar y seguir adelante a pesar de todos los obstáculos que pueden llegar a interponerse en el camino». Y advirtió que las trabas de la oposición son constantes.

 

Desde el mes de enero a la fecha «no han parado de querer entorpecer el desarrollo de la provincia y no lo lograron. Quienes ocupan cargos públicos tienen que dejar de lado las mezquindades y los personalismos. Son funcionarios para todos los habitantes», señaló.
«No voy a permitir que de la Cámara de Diputados hagan una unidad básica, un comité o lo que fuere», aseveró, agregando que «es obligación de los legisladores provinciales de todas las fuerzas partidarias trabajar por y para el conjunto de los chubutenses».

 

El Gobernador planteó que es necesario fortalecer valores positivos como el «compromiso, responsabilidad, honestidad, esfuerzo y solidaridad». Entendió, asimismo, que la provincia saldrá adelante ubicando esas consignas por sobre los individualismos.
En ese contexto, Arcioni agradeció a los intendentes por el acompañamiento permanente. «Apoyaron a pesar de la crisis y trabajan de forma articulada para solucionar los inconvenientes», recalcó. 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?