Regionales

Atech para el 29 y advirtió que peligra el inicio de clases en 2019

El gremio docente que conduce Santiago Goodman anunció paro por 24 horas para el 29 de noviembre. Rechazan la implementación del programa «Secundaria 2030» y el Marco de Organización de los Aprendizajes (MOA). Exigen mayor presupuesto educativo y establecimientos educativos en condiciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/11/2018 - 01.09.hs

Días atrás, el Congreso Extraordinario de la Asociación de Trabajadores de la Educación de la provincia del Chubut (Atech) rechazó en forma unánime las reformas educativas y anunció un paro para el 29 de noviembre.
Además, mañana 14 y el 22 desarrollarán jornadas de lucha para concientizar a los estudiantes y a la comunidad sobre el programa educativo «Secundaria 2030» y el Marco de Organización de los Aprendizajes (MOA).
Desde la conducción del gremio dejaron en claro que el inicio del ciclo lectivo 2019 estará en riesgo si el Gobierno no da marcha atrás con estos programas educativos. 
Entre las consignas del paro del 29 está el rechazo al programa «Secundaria 2030» y al M.O.A.; el pedido de elevar el presupuesto educativo; el aumento de las partidas y las becas; y que los establecimientos educativos cuenten con la infraestructura necesaria para poder enseñar en condiciones dignas. 
La medida será acompañada por CTERA y la CTA de los trabajadores. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?