Regionales

Grazzini dijo que el PJ debe lograr un consenso con Di Filippo y Brúscoli para no desdoblar elecciones

Oficalismo y oposición en la Legislatura están tratando de asegurarse votos para seguir discutiendo si hay o no desdoblamiento de elecciones. Aquellos para insistir con el decreto del Ejecutivo, y éstos últimos para impedirlo.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2018 - 00.38.hs

Los dos diputados del bloque Convergencia, que estuvieron ausentes en la última sesión, pueden ser la llave para cualquiera de los dos objetivos. El flamante vicepresidente 1º del Poder Legislativo, José Grazzini, reconoció que necesitan de Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli para asegurar su posición contra el planteo del Gobierno.
Los diputados Di Filippo y Brúscoli «están en una posición donde nosotros (desde el justicialismo) deberemos buscar algún tipo de consenso para lograr que entiendan esta decisión de la mayoría de por qué no a un adelantamiento de elecciones», reconoció Grazzini ayer cuando visitó el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT. 
Planteó el flamante titular de la Legislatura, que esos dos votos «son sumamente claves porque nosotros tenemos fundamentos para decir por qué no». Y aunque «no dudamos de la autoridad que tiene el gobernador para convocar a elecciones anticipadas -continuó Grazzini- pero lo creemos como un hecho extraordinario, que la Constitución lo marca como un hecho extraordinario». 
Insistió en que el Gobierno no puede basarse en el antecedente de 2011 porque se hizo con diez meses de anticipación y no fue así en este caso, al tiempo que también marcó argumentos desde el punto de vista económico de la provincia.  «Más allá de que esté saliendo de la crisis, todos los días tenés graves problemas edilicios, de las escuelas», ejemplificó el diputado del PJ.
Confiado en la posibilidad de sumar la posición del diputado Di Filippo, le reconoció Grazzini que «tiene una historia muy rica de vida y dentro de nuestro partido. Siempre es un hombre con el que se puede dialogar. Se puede no estar de acuerdo (con Di Filippo), pero es una persona con la que se puede siempre dialogar».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?