LO CONVOCO ATE PORQUE EL GOBIERNO NO LLAMO A PARITARIAS

Desde hoy habrá paro en varias áreas de Provincia

Estarán afectados los ministerios de Familia y Economía. También Pesca, Obras Públicas y Lotería. Reclaman paritarias antes de la carga salarial del mes. No se descartan protestas en las rutas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2018 - 00.32.hs

Los trabajadores enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado, comenzarán hoy un paro de actividades en distintas áreas del Gobierno Provincial, reclamando la apertura de paritarias. 
El secretario general de ATE, Edgardo Hompanera, explicó a EL CHUBUT que se adoptó esa medida debido a que el Gobierno Provincial no convocó a la paritaria salarial a varios sectores, a sabiendas que el día 20 del mes se cierra la carga de haberes en el Estado. 
«Están más preocupados por resolver la situación del SUPA y del SOMU que de los propios trabajadores estatales», dijo el líder sindical que anunció la medida de fuerza que comenzará hoy. 
El paro de actividades afectará a los ministerios de Familia, Economía y Obras Públicas, como así también a la Secretaría de Pesca y al Instituto de Asistencia Social-Lotería del Chubut. 

 

CERRAR NEGOCIACIONES
«El Gobierno se niega a llamar a paritarias salariales y la carga cierra el día 20», insistió Hompanera, quien recordó que el lunes será feriado provincial, por lo que sólo queda desde hoy hasta el martes para poder cerrar una negociación salarial que implique volcar los posibles aumentos para percibirlos con los sueldos de noviembre. 
«Si no cerramos ahora y se cargan ahora los aumentos, los trabajadores no los van a cobrar hasta enero», simplificó Hompanera, quien ayer estuvo junto a trabajadores de la ex ley 1987 reclamando en el Ministerio de Economía porque no se hizo la carga del último acuerdo electoral (ver aparte). 
En cuanto al porcentaje de aumento que pretenden los estatales, varía según las áreas, pero implica rechazar la cláusula gatillo y que se haga un adicional al básico y elevar el monto por antigüedad. 
Aunque no fue confirmado por la dirigencia de ATE, ayer se evaluaba la posibilidad de protestas en las rutas entre Trelew y Rawson en el trancurso de esta mañana. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?