Regionales

El Gobierno de Arcioni incrementa la ayuda social en Trelew en un gesto hacia Maderna

El gobierno de Mariano Arcioni ya tomó la decisión de incrementar la ayuda social en Trelew y trabajará en conjunto con la gestión de Adrián Maderna para contener a las familias que no llegan a cubrir las necesidades básicas. Lo confirmó a EL CHUBUT el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2018 - 00.29.hs

En un claro gesto político, la ministra de Familia, Valeria Saunders, este viernes recorrerá instituciones de Trelew con el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo. Esta acción del gobierno es todo una señal del alineamiento del gobernador Arcioni en un frente electoral con el madernismo.
Saunders y Castillo definirán los montos de los refuerzos alimentarios e incorporarán mayores partidas para Trelew en el Presupuesto 2019. La ayuda llegará antes de las fiestas de fin de año para garantizar que no haya estallidos sociales. 
Durante este año, se cuadruplicó en la Municipalidad Trelew la demanda de partidas alimenticias para las familias que no alcanzan a tener un plato de comida diario. La cartera municipal de Desarrollo Social recibe un promedio de 300 vecinos por día que reclaman alimentos y subsidios para pagar alquileres y los servicios públicos.

 

VIRAJE AL MADERNISMO
Hace menos de un mes, Maderna había cargado duro contra Valeria Saunders por su diagnóstico de la crisis social en Trelew y la acusó de actuar con «intencionalidad política» al asumir la necesidad de abrir comedores. También Castillo en su momento salió a cruzar a Saunders.
El viernes pasado, Saunders recibió al secretario de Desarrollo Social de la gestión de Maderna, y lograron acercar posiciones. La ministro de Familia aumentó un 50 por ciento las partidas para los hogares de niños y adolescentes, y se comprometió a incrementar la ayuda social. Según indicó Castillo, la ministra Saunders le aseguró que «no tengo ni la más mínima intención de abrir comedores en Trelew ni en toda la provincia».
En diálogo con EL CHUBUT, ayer Castillo destacó «hay mucha voluntad de la ministro Saunders para acompañarnos en la gestión», y el Gobierno provincial se comprometió a brindar la ayuda social que venían reclamando. 
Puntualizó Castillo que la ayuda de Provincia no será solamente para dar respuesta a los movimientos sociales, sino también a todos los vecinos que recurren al Municipio en busca de subsidios y alimentos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?