Regionales

PIDEN REABRIR PARITARIAS Y PASE A PLANTA DE LOS PRECARIZADOS El Gobierno depositó aumento, pero auxiliares de Educación decidieron continuar con el paro

El sector de Edgardo Hompanera esperará la respuesta de la ministra Cigudosa para analizar la posibilidad de reabrir la paritaria. Guillermo Quiroga cuestionó que los auxiliares precarizados no cobraron el aumento. Hoy continuará el paro y habrá varios establecimientos afectados.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2018 - 01.22.hs

ATE se movilizó ayer al ministerio de Educación y la ministra de la cartera se comprometió a transmitirle al gobernador la solicitud de reabrir las paritarias para los Auxiliares de la Educación. 
La respuesta será dada el miércoles. Hasta entonces, los Auxiliares continuarán con las medidas de fuerza en toda la Provincia.
El sector liderado por Hompanera reclamó fervientemente la apertura de las negociaciones paritarias por considerar insuficiente el aumento otorgado. 
Desde el sector de Quiroga, la lupa estaba puesta en los Auxiliares precarizados que no cobraron el aumento «porque hasta ayer las transferencias a las escuelas no habían sido recepcionadas». 
De esta manera, el conflicto se extenderá hoy a la espera de una respuesta favorable el miércoles tanto para Hompanera como para Quiroga. 
Por otra parte, Quiroga confirmó a EL CHUBUT que en el sector de Salud también habrá un paro hoy. «Se pagó parcialmente el acuerdo paritario. No está cargada la diferencia del aumento y no están cumpliendo con la recategorización del peersonal», señaló el dirigente de ATE. 
«Hemos firmado con Leandro González, con Ignacio «Turi» Hernández y ahora con Adrián Pizzi, pero nunca se cumple la recategorización», lamentó Quiroga.
Además, anunció que otro de los reclamos «es el maltrato en los Hospitales, principalmente en el sector de mucamas y enfermería».

 

EL GOBIERNO DEPOSITO AYER
El Gobierno provincial confirmó que en la jornada de ayer se realizó el depósito de los fondos correspondientes al aumento acordado con los Auxiliares de la Educación y que aún no había sido liquidado.
De esta forma, los trabajadores del sector tendrán acreditados mañana los fondos correspondientes y liquidados a través de una planilla complementaria tal como se había comprometido en el encuentro de partes realizado en Casa de Gobierno, la semana pasada.
En aquella oportunidad se firmó un acta de compromiso con la ministra de Educación, Graciela Cigudosa; el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, la secretaria general de Coordinación de Gabinete, Lucrecia Pourté; el subsecretario de Logística, Pablo Abraham; y representantes de ATE Chubut, como el secretario Gremial, Luciano Bunge; la secretaria de Organización, Claudia Barrionuevo; el secretario General de Puerto Madryn, Roberto Cabeda; y delegados de los auxiliares de la Educación. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?