Policiales

Siguen enfrentamientos en la U6 de Rawson: ahora hay otro preso grave

Siguen las sangrientas refriegas en la Unidad 6 de Rawson y ayer -a pocos días de dos asesinatos que hubo en el penal- dos reclusos debieron ser sacados del establecimiento y trasladados a distintos centros asistenciales de la zona.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/11/2018 - 00.11.hs

Uno vino al Hospital de Trelew en grave estado. Según se pudo saber la refriega ocurrió en el mismo pabellón en el que se encuentra Alan Schlenker, el exjefe de la barra brava de River Plate condenado a perpetua por el crimen del hincha Gonzalo Acro. 
El feroz enfrentamiento ocurrió en el pabellón 10, al que todos llaman «La Villa» y al que el propio Schlenker describió como un lugar en el que «están todos los presos de mala conducta en condiciones deplorables», en un reportaje que concedió hace no mucho tiempo al diario Perfil de Buenos Aires. 
«Esto es denigrante e inhumano», se quejó al hablar con el diario desde el teléfono público del pabellón. Según Schlenker, existe «un régimen militarizado con cero reinserción» y en el que se soportan «temperaturas de siete grados bajo cero sin calefacción y con ventanas rotas cubiertas con plásticos para sobrevivir», se registró uno de los últimos enfrentamientos por el que hay dos reclusos hospitalizados; uno que llegó ayer a la tarde al nosocomio de Trelew en grave estado y el otro que fue alojado en el hospital Santa Teresita de Rawson. Ambos estarían heridos a «facazos» y se sospecha que no habría sido la única refriega que hubo en la semana; se habla de otra en la que también se registraron víctimas que ocurrió en el pabellón 7.
Hay que recordar que la semana pasada hubo dos muertes y que el mutismo que han adoptado las autoridades del penal es notable. Desde allí, según lo dicho por el propio director a este diario, no sale ninguna información oficial; «todo se maneja desde Buenos Aires», indicó. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?