Esquel

“Promineros” piden que se abra el debate

La agrupación Vecinos Promineros de Esquel emitió un comunicado pidiendo a la clase dirigente “madurez” para que se ponga en  marcha un debate en torno a la actividad extractiva a gran escala.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/11/2018 - 00.51.hs

“Queremos expresar nuestro deseo de que la política tenga, de una vez por todas, la madurez suficiente para poder generar un debate, abierto, plural, democrático, científico y participativo en torno al desarrollo minero y queremos que dejen de patear la pelota para adelante como lo vienen haciendo desde hace años”, menciona la agrupación.

 

“Como manifestamos meses atrás, seguir con el facilismo y la comodidad de tomar siempre una postura cerrada y negativa a todo, y en este caso particular la postura de prohibir, es condenar a la sociedad toda y las futuras generaciones, es dejarla sumida en la pobreza teniendo recursos naturales enterrados que pueden generar miles de puestos de trabajo, activos sociales para las localidades aledañas y fondos para el Estado”.

 

Dicen que esperan “esta vez poder ser tenidos en cuenta para el potencial debate minero. Debate que ya lleva años en la sociedad y que le venimos reclamando a la clase política”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?