Regionales

Cambiemos rechazó adelantamiento de elecciones «por especulativa» y hasta alertó de un «posible fraude»

La alianza Cambiemos en Chubut, emitió un documento rechazando del desdoblamiento de elecciones en la provincia «por su origen especulativo y de efectos privativos sobre los derechos de la ciudadanía». Lleva la firma de César Herrera (presidente de la UCR) y Sonia Cavagnini (vicepresidente del PRO). 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/11/2018 - 00.38.hs

«En un acuerdo conjunto, quienes representamos a Cambiemos en la provincia del Chubut, expresamos nuestro profundo rechazo frente a la arbitraria medida que impulsa el Gobernador Mariano Arcioni, y que busca adelantar la fecha de elecciones en nuestra provincia, por considerarla de origen meramente especulativo y de efectos privativos sobre el derecho a voto de miles de chubutenses», afirmaron mediante el documento. 
Insistieron en sostener que se trata de una medida de «caracter claramente especulativo, porque ninguna razón urgente la motiva, no existen fundamentos que argumenten a favor de la modificación propuesta o situación de emergencia alguna que la acompañe. El desdoblamiento de las elecciones representa una evidente maniobra política de la que se busca sacar provecho electoral».
Además resaltaron que se «menoscaba el derecho al sufragio de miles de chubutenses», dado que al no actualizarse el padrón electoral, «son miles los jóvenes en condiciones de emitir su voto que se verán excluidos por una decisión unilateral del Poder Ejecutivo». 

 

«POSIBLE FRAUDE»
En el documento de Cambiemos, también se apuntó que «la utilización de padrones irregulares conduce a la posibilidad de fraude electoral, problema de suma gravedad institucional al que con mucho pesar nos quieren acostumbrar algunos sectores políticos que hacen del fraude una herramienta más para asegurar sus intereses particulares, en detrimento de los principios democráticos de nuestra sociedad y su legítimo derecho de elección».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?