Regionales

El radicalismo suspendería la interna para privilegiar la campaña provincial

Esta noche debería cerrar el plazo para presentación de listas. El desdoblamiento de elecciones en Chubut haría suspender la interna radical. Habría acuerdo entre los dos aspirantes a presidir el partido. Cimadevilla planteó la posibilidad y Herrera lo define hoy con la Junta Electoral del Partido. El comodorense seguiría como presidente. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2018 - 00.37.hs

2

«Es una posibilidad suspender el proceso eleccionario interno», reconoció anoche a EL CHUBUT el actual presidente de la UCR provincial, César Herrera. El comodorense viajaba a Trelew para reunirse con las autoridades de la Junta Electoral del Partido y con quienes «vamos a definir esta cuestión», indicó el dirigente radical. 
Fue muy claro Herrera en remarcar que la alternativa era muy cierta, pero se mostró cauto antes de la reunión con el resto de las autoridades partidarias. 
Según explicaron a este diario dirigentes del radicalismo, no habría mayor inconveniente para suspender el proceso eleccionario interno porque Herrera (quien aspira a repetir al frente de la UCR) tiene mandato como presidente hasta el 8 de marzo del año que viene. Y además, la presidenta la Convención Provincial, Margarita Jones de Green, fue electa en junio. 
El otro aspirante a presidir el partido, Mario Cimadevilla, sostuvo en FM EL CHUBUT que ante el desdoblamiento de las elecciones fijado por decreto, «más allá que es inconstitucional, creo que el radicalismo lo que va a tener que  privilegiar por sobre todas las cosas es su participación electoral en unas elecciones generales, si es que se llevan adelante». 
Afirmó el ex senador que todos los radicales «tenemos muy en claro que hay que priorizar los intereses generales del partido por los intereses de cualquier sector».
Cimadevilla consideró que «podría ser una alternativa» posponer la elección interna de autoridades en el radicalismo provincial. Ya lo conversó con otros dirigentes y «hemos coincidido en el fondo» de la cuestión y quedaba definir si se posponía todo el proceso o había otra forma. 
Explicó el ex senador que, al menos desde el sector que lo acompaña, tiene todo preparado para presentar listas, pero «ya está tomada la decisión de priorizar la participación electoral del partido en las elecciones generales. Y si el proceso interno dificulta o pone en riesgo, o entorpece la participación en las elecciones generales, lo que tenemos que dejar de lado es el proceso interno».

 

OPCIONES
Según informaron dirigentes de la UCR, una alternativa que manejaban era la de postergar todo el proceso eleccionario interno para la renovación de autoridades partidarias.
Pero también se manejaba la opción de realizar la presentación de listas y la elección en cada uno de los comités, postergando los plenarios que son los que deben definir al próximo presidente. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?