Puerto Madryn

Condenado por violar y embarazar a su hijastra quedó libre hasta que la sentencia quede firme

Fue condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado de una menor a la que dejó embarazada. La defensa pidió su excarcelación a pesar de la sentencia. Y dos jueces resolvieron que quede en libertad. El jueves se pedirá la pena que debe cumplir.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2018 - 17.03.hs

Un hombre que fue condenado por abuso sexual agravado contra una menor de 13 años, a la cual dejó embarazada, permanecerá en libertad hasta que "el expediente quede firme porque la sentencia fue apelada", informó hoy la fiscalía de Puerto Madryn.

 

La resolución que fue tomada hoy por el voto dividido de tres camaristas. 

 

"El caso se develó a fines de 2016, cuando el imputado concurrió junto a la menor a un centro de salud y le dijo que la niña no menstruaba porque, según sus dichos, había sido abordada a la salida de la escuela por un hombre que la llevó a un descampado y la violó", informó el ministerio público fiscal dependiente de la justicia del Chubut.

 

Cuando se confirmó que la menor de edad estaba embarazada de 12 semanas, la madre hizo la denuncia asistiendo a su hija quien al hablar con las autoridades judiciales se quebró y cambió su relato para revelar que en realidad era su padrastro quien abusaba de ella desde hacía varios meses y que la tenía amenazada para que no contara nada.

 

La causa la llevó adelante la fiscal María Angélica Cárcano y el juicio se desarrolló en los tribunales de Puerto Madryn donde también se revelaron situaciones de violencia dentro del ámbito familiar, al ventilarse en el juicio que el hombre llegaba alcoholizado y expresaba su agresión con insultos y humillando a la mujer y a su hija.

 

El veredicto de los jueces Marcelo Orlando, Daniel Yangüela y Patricia Asaro fue condenatorio pero la defensa pública se opuso a que permanezca en prisión argumentando que aún rige el principio de inocencia porque "el expediente no está firme" y no rige ni el peligro de fuga ni la posibilidad de entorpecer la investigación.

 

Ante la apelación de la defensora oficial, la causa recaló en un tribunal integrado por los jueces Stella Eizmendi y César Zaratigui, que tuvieron opiniones contrapuestas por lo que hoy se convocó a otro magistrado para que desempate, el cojuez de Trelew Gustavo Castro, quien desempató en favor de que el imputado sea excarcelado hasta que la sentencia quede firme.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?