Regionales

“Se equivocan los que creen que acá hay debilidad política y no me voy a dejar extorsionar”

El gobernador Mariano Arcioni se mostró decidido a convocar a una sesión extraordinaria en la Legislatura la semana que viene para sancionar el Pacto Fiscal y la Emergencia Económica.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2018 - 00.01.hs

Lo definirá en nuevas reuniones con los presidentes de bloque. Apuntó contra sectores que «tienen las mañas de la vieja política», y aseguró «no me voy a dejar extorsionar».
«Tengan la certeza de que vamos a salir adelante, sabemos cómo hacerlo y están equivocados si piensan que acá hay debilidad política», ratificó Arcioni sobre el rumbo de su gestión desde que sucedió al ex gobernador Mario Das Neves.
Ayer en Comodoro Rivadavia, Arcioni destacó como «un paso importante la apertura» del FPV para tratar estas dos leyes. No obstante, puso reparos al condicionante de discutir la coparticipación federal. Si bien compartió el reclamo del FPV, aclaró que «no creo que sea el momento, hay otras vías para hacerlo. Que sea un condicionante a la aprobación del Pacto Fiscal habrá que discutirlo», declaró.
Asimismo, Arcioni apuntó contra los que «tienen las mañas de la vieja política» y les transmitió que «yo particularmente no me voy a dejar extorsionar, tengo bien en claro cuál es mi función, cuál es mi responsabilidad, y no voy a esconder absolutamente nada, cuando uno habla de la crisis económica que estamos atravesando es así». 
El Gobernador insistió en que el Pacto Fiscal y la Emergencia Económica es una herramienta que necesita la provincia para salir adelante, y cuestionó la intromisión de «personajes que no tienen nigún tio de apoyo, que pueden estar haciendo política hace 40 ó 50 años».
«Si yo no apruebo el pacto, no se aprueba una ley de emergencia y con algunos puntos que tenemos que estar discutiendo va a ser muy difícil que salgamos todos adelante. Acá no se trata de un gobernador, no se trata de un gobierno, acá se trata de 600 mil personas», dijo Arcioni. 

 

«CONSENSO SOCIAL»
Después de haberse reunido con intendentes, dirigentes políticos y cámaras empresarias de la provincia, Arcioni entendió que «tenemos consenso político» para sacar estas dos leyes en Legislatura. «Lo hemos demostrado con todas las conversaciones que venimos llevando adelante con Carlos Linares, y tenemos la firma de todos los intendentes de la provincia y los jefes comunales apoyando esto. No nos guiemos por dos, tres o un perverso que puede haber en la política», sostuvo. 
En ese marco, Arcioni negó que el Gobierno provincial haya condicionado a los intendentes para que apoyen estas leyes, y resaltó el apoyo de la mayoría de los sectores de la comunidad.»No es una extorsión bajo ningún punto de vista
. Estamos demostrando que hay un consenso social. Nos pusimos a trabajar en lograr estos consensos sociales y hoy estamos teniendo el consenso de toda la sociedad casi 100%. Es importante que los diputados que tal vez por ahí puedan tener alguna disidencia en algunos puntos del Pacto Fiscal, sientan que la sociedad lo está apoyando», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?